Que no va a venir La Ale, sino que le suplirá Alek Syntek y Fey, nos referimos hoy en la noche, al reventón por el 175 aniversario de nuestro rancho, parece que se puso malancona la Guzmán. Bendito el aceite de motor que es ¡Tu Copiloto!, tal vez a la morra le cayeron mal los cinco litros del último “tune up” con SAE 5W-30 Full Synthetic. Ya ven ustedes que ella gusta de ponerse motor oil en la defensa trasera. Ya neta, que bueno el cambio de artistas, porque la morra ya está muy vista ya chole con esa ruca. Aleks Syntek es mucho mejor show. Y para “taco de ojo” de la raza, pues el gobierno burricipal traerá la Fey, que todavía está buenona, manque no cante. Los de La Yunta se la sacaron con esta catafixia de artistas.
¿QUÉN PUMPE AÑOS?
Hoy se cumplen los primeros 175 años de nuestro amado pueblo. Clarines que habrá un sopapedón de pronóstico reservado allá en la rotonda a Benito Juárez y por la calle Campeche. Esperamos que el desmadrito esté controlado, pues con este calorón perro se presiente que la chupadera de marranilla estará a peso. Nuestra pipol tiene que tener mesura, no dejarse caer tan gacho con las birongas. Que al día siguiente será viernes y hay que ir a camellar, a menos que ustedes vivan en la Paseo Colón (pero no en el tramo de la Mirador, porque allá también hay Paseo Colón, aunque un poco más arrabalera).
HAMBRE CANIJA
Por la mañanita del martes 13, Anaid Alarcón Montoya, suplente de Dennisse Ahumada Martínez, rugidora de Reynosa, la cual fue arrestada el sábado 10, con una carga de cocaína, apañada por la Border Patrol allá en el checkpoint de Falfurrias, pidió al Cabildo de la bronca ciudad hermana (ahora sí que muy bronca) ocupar el cargo de la Ahumada, “porque aquella ya no regresará”. Y es que sabiéndola bien entambada en La Pinta (así llaman los chicanos al fresco bote) la Anaid ya ansiaba amacizar la quincena de hoy día 15 y las subsecuentes pagas, hasta el 30 de septiembre del 2024. Eso es hambre gacho y no fregaderas.
OTRA DE REYNOSA
En aquella misma city, un drogo se robó una patrulla de Tránsito, el tipo andaba bien pacheco y montado en un auto robado (Toyota Camry) chocó contra un tráiler y contra un carrillo rabón. Cuando llegaron los transitillos y estaban procesando el choque, el malandro chocón se subió al Dodge Charger con torreta y sirena y que me les hace el gane a los mordelones, pelándose del lugar trepado en la patrulla. ¿Así o más canijo el Pedro en aquella bronquísima ciudad? Reynosa es la más grande de Tamaulipas y la más habitada, pero al parecer también, la que enfrenta más problemática.
UNA MÁS DE ALLÁ
El rugidor de Reynosa, Salvador Leal Garza y el Coordinador de Servicios Primarios de ese pueblo, un tal Eliasib Leija Garza, fueron acusados de Trata de Personas por una familia de cuatro PiPoPes (Pintorescos Poblanos Pensantes) de haberlos esclavizado poniéndoles a camellar turnos de 12 horas en un rancho, es decir, los negrearon en una propiedad privada, les pagaban una baba y no de su bolsa, sino que con cargo al erario. Esta es otra mala nueva sucedida en aquella bronca municipalidad. Es decir, los cuatro pobres jornaleros de la tierra del camote, llegaron desde la Angelópolis y este par de vivales del gobierno ranchero fronterizo, los pusieron a talonear gachamente, cortando, tallando y cargando piedra caliza que extraían de una propiedad privada. Eso es no tener ni tantita mami.
Y DE AQUELLOS MARRANOS
No queremos recargárnosla con la raza de Reynosa, pero hoy se cumplen 8 meses y 15 días -casi un embarazo- de que anda a salto de mata el pillo mayor que ha dado Tamaulipas y que por cierto es de esa querida tierra fronteriza. No le han echado el guante para que pague todas las marranadas que nos hizo en seis años como goberladrón de Mataulipas. Y cuando caiga, de pilón también los reynosenses le estarán cargando un castigo por aquellos tres años (2005-2007) en que fue su desgraciada alcachofa. Los habitantes broncos no se han repuesto de las porquerías del ratero más dañino que ha dado El Valle de Texas y pueblos que voy pasando. Nos referimos a “El Chompa De Res”, también conocido como “El Caco De McAllen”.
MOLAZO GACHO
Si hoy en este juego molero entre los Ratones Verdes y los gabachos, la Decepción Nacional no le mete una inga a los gringos, entonces que de una corran al tal Diego Coca, un vende cuentos, un inche che que no sirve para nada (insistimos en que le regalaron los dos campeonatos del Atlas). Hoy se tiene que ganar, igual el domingo contra Canadá o Panamá, pues también hay ese pendiente. La mafufada esa llamada Concacaf Nations League, tiene que ser azteca. Y no, no es terquedad nuestra, solo que; “it is what it is” (“las cosas son como son” o “es lo que hay”), tal y como dicen en la USA.