Guerra sucia

Últimas Noticias

‘Ora que empezaron las campañas de las elections, pos ya la raza sabe que aquí en la border ya empezó la guerra sucia.

Este “dirty work” (trabajo cochinón) se ha visto por las puras mentiras difundidas en las redes sociales, en donde se dan de todo.

Basta que busques alguna canción de Juanga en YouTube, pa’ que te salga algo que habla mal de Francisco García Cabeza de Vaca o de Baltazar Hinojosa.

Esta guerra se rete duro y dale, tratando de convencer a la raza adormilada, para que voten por alguno de e’os el next domingo 5 de junio.

Pero no se confundan: lo que sacó Hora Cero con la difusión del “chalet suizo” del candidato a gobernador del PAN no es un invento.

Sí existe, ‘tá en Soto La Marina y le costó una laniza: 264 hectáreas con una inversión de 104 millones de pesos.

Los audios que difundió Adela Micha no son inventados primo, son ciertos.

Nada tiene de malo que alguien tenga su “ranchito” en Tamaulipas, pero no manches, no estamos hablando de Donald Trump.

Porque si están apoyando a un candidato ricachón, ¿en verda’ creiban que hará algo por mejorar la imagen de la border?

Si no lo hizo desdenantes cuando fue alcalde en Reynosa, “muncho” menos lo hará “El Vientos” si llega a ser gobernador.

Luego le sacan que estuvo en la cárcel cuando era chavo a los 19 años por robo de armas, también que su ‘amá tiene una cuenta de cuatro millones de pesos.

Pero güeno, habrá quien dice que su money se debe al sudor de su frente, porque jue senador en la LXII Legislatura del Congreso de la Unión, además de ser presidente de la Comisión de la Reforma Agraria, secretario de la Comisión de Marina e integrante de la Comisión de Comunicaciones y Transportes, y de la Comisión de Energía del Senado de México.

Al priista Balta le critican que trabajó con el exgober Tomás Yarrington, quesque lo relacionaron con pagos del narco cuando fue alcalde de Matamoros. Pero esto no se lo han comprobado, ni han sacado grabaciones como sí lo han hecho con Cabeza.

Lo qué si le están sacando son noticias confusas, donde supuestamente están asustados con la campaña que ha salido contraproducente. Nahhh.

Balta jue secretario de Desarrollo Social del Gobierno de Tamaulipas, en el 2000, y después secretario de Educación, Cultura y Deporte del Estado hasta febrero de 2003.

Ya en el 2015 jue diputado federal en la LXIII Legislatura del Congreso de la Unión de México, siendo nombrado como presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública e Integrante de Ganadería, Hacienda y Crédito Público el 30 de septiembre y después en la instalación de la Comisión el octubre del mismo año.

Denle chance, él no es transa.

Quien sale con su escoba para todos lados, con un estilo como “El Bronco”, pero el regio no era malhablado, bueno eso en público y “muncho” menos en anuncios espectaculares en las calles, es Gustavo Cárdenas Gutiérrez, del Movimiento Ciudadano.

Él cuenta con una buena trayectoria, actualmente como diputado federal, pero ya fue senador y hasta alcalde de Ciudad Victoria. “A barrer a las ratotas”, es su lema. Aquí estuvo el fin de semana recorriendo el tianguis de Los Rieles, a ritmo de banda.

Otro que le está echando muchas ganas a la campaña es Jorge Osvaldo Valdez Vargas con el PRD. Jue expresidente del partido del sol azteca en Tamaulipas, además de ser consejero nacional y estatal.
Ahoritas es diputado local con licencia en el estado. Es la tercera juerza del estado, falta ver cómo le va en estas elections.

En estos días verán mucha fiesta faramayosa, los candidatos traerán a varios grupos musicales pa’ tratar de convencer a los indecisos.

Rosa María anda toda guatosa porque dice que va a emitir su sufragio este next 5 de junio. No le quiten las ilusiones, ella pondrá su granito de arena.

Ahora es cierto que seguirán saliendo más news (noticias) de lo que mal que son o las transas que hicieron. Usté’ sabe primo si va a creer todo lo que se diga.

No porque salga en Youtube o en Face “empiensen” que es la puritita verda’. Aquí en la border la raza está cansada de la situation de insegurida’ y de baches que nunca se compuso.

Pero no crea primo que los nuevos gobernantes arreglarán este changarro.

Ya “munchos” ya se jueron a vivir a los McAllenes quesque allá sí es seguro. Sí, pero allá también hay noticias de insegurida’, tal vez no haigan tantos baches como acá, pero la vida ‘tá más cara.

Si no me creiban, empregúntele a los paisanos de allá. Ganan en dólares, pero gastas en más dólares.

Mientras tanto no dejes de preocuparte, hay que votar el 5 de junio. Que no lo hagan por ti, primo.

Artículo anterior
Artículo siguiente
- Anuncio -

Columnas

Vuelta a la derecha

¡Arde Nuevo León!

La banca no es eterna

- Anuncio -