Da gusto entrar a las oficinas públicas porque huelen a limpio.
Las instrucciones de limpieza continua por lo visto se están tomando en cuenta, lo cual nos produce una sensación de bienestar.
Esperemos que esa práctica continúe ya de fijo, recordemos que lo mejor ante una epidemia es prevenir y como el virus de la Influenza continuará dando lata, no hay que bajar la guardia.
Eso es lo que han dicho las autoridades y Eugenio aprovechó ayer para darle palmadas verbales a los maestros, quienes le pusieron ganas para detectar a alumnos con signos que pudieran referir a la Influenza.
Ya se decidió que las clases terminarán el 14 de julio, no el día 3, como originalmente se tenía contemplado y parece que todo irá bien, los profes por lo pronto no han respingado ante esta medida.
EXPECTATIVAS MUY POBRES
Pese a las intenciones de mantener la distancia durante eventos públicos, para los candidatos es prácticamente imposible cumplir con esta recomendación de las autoridades sanitarias.
Los candidatos de todos los partidos políticos siguen con sus campañas y será mejor que le apuren porque el Centro de Estudios Sociales y de Opinión Pública de la Cámara de Diputados estimó que el abstencionismo será entre un 65 y un 69 por ciento.
Los diputados dicen en el documento llamado Proceso Electoral 2009 que de acuerdo a la tendencia basada en elecciones anteriores la participación ciudadana en los comicios es muy poco prometedora.
El estudio dado a conocer ayer dice que el 62 por ciento de las personas en edad de votar considera como poco o nada confiables las elecciones y el 58 por ciento vaticina conflictos poselectorales.
El abstencionismo es la respuesta ciudadana a los excesos de la clase política, también a su persistente chapulineo, que significa no terminar con la responsabilidad para la que fue electo y saltar a otro puesto público.
En pocas palabras la gente a través de su renuencia a votar expresa su inconformidad ante “la ineficacia del gobierno, la falta de funcionalidad de los procesos electorales o la perversión del sistema político en su conjunto”.
El libro de Carlos Ahumada donde se explaya hablando de los acuerdos entre representantes de diferentes corrientes políticas para beneficiarse, sólo vino a echarle mas leña al fuego y confirmar por qué los ciudadanos están hartos de las simulaciones en política.
SANGRE TAMAULIPECA
Después de cuatro años de investigaciones, 20 expertos del Instituto Nacional de Medicina Genómica terminaron de averiguar el genoma de los mexicanos, dadas las cruzas de razas que hemos experimentado, se analizaron muestras de sangre de 140 personas mestizas, 50 por ciento hombres y 50 por ciento mujeres.
Lo interesante es que Tamaulipas, junto con Sonora, Zacatecas, Guanajuato, Yucatán, Veracruz y Guerrero, participaron en el estudio y ayer se dieron a conocer los resultados de cuántos cromosomas tiene el genoma mexicano, y sus características, y sobre esa base se podrán elaborar medicinas de acuerdo a los padecimientos más comunes.
O sea, tendremos medicina a la medida y se podrán prevenir enfermedades, ¿interesante no?
LA FRASE
“Nunca los mexicanos nos sentimos tan cercanos sin tocarnos”, es la tajada de la Influenza que el PAN está utilizando en sus spots propagandísticos para llevarse el voto el 5 de julio.
Discussion about this post