Una semana de consternación e indignación es la vivida en Saltillo, conforme aparecen evidencias que colocan al Alcalde de Lampazos, José Luis Santos, como responsable de provocar un accidente que dejó sin vida a un menor de menos de dos años de vida.
Y pese, a los intentos por inicialmente ocultar los terribles hechos suscitados en la cercanía con Salinas Victoria, en la Carreterra Monterrey-Colombia; empiezan a aparecer una serie de hechos violatorios de varias Leyes Penales.
Un menor muerto, Uniformados de Lampazos operando en Salinas Victoria para “salvar” a su Jefe el, por tercera vez Alcalde; y nadie detenido, ha provocado que en Coahuila empiece a germinar la obligada pregunta:
¿Es Nuevo León un Estado sin Ley?
¿Acaso estará influyendo en la ausencia de responsables de este trágico accidente, la cercana y afectuosa cercanía entre el Alcalde Santos y José Arturo Salinas Garza, Presidente del Tribunal Superior de Justicia de Nuevo León?
Testigos oculares aseguran que el Alcalde Lampazos manejaba una Pick Up a velocidad inmoderada, chocando por “alcance” al Sentra en que viajaba la Familia integrada por el matrimonio de Carlos Humberto Camacho Gómez y Debhany Gutiérrez Arredondo, misma que a la hora del impacto se encontraba dando de comer al menor Noah, de un año once meses de edad; mismo que salió proyectado de los brazos de su madre falleciendo entre los matorrales.
La Familia regresaba de Anáhuac, NL, precisamente del sepelio de uno de los Abuelos de Debanhy y regresaban hacia Saltillo.
Los abuelos NO podían creer el comportamiento del Alcalde Santos, mismo que, sin inmutarse , les reprochó “que porqué Ingaos..iban tan despacito”, luciendo una total falta de escrúpulos, mientras que los padres, desesperados, buscaban a su pequeño entre la maleza.
Casi una semana y ningún detenido; a pesar de existir varias evidencias de al menos, existir Homicidio Culposo. Uniformados que viajaron más de 100 kilómetros para “rescatar” al Alcalde, señalado incluso de buscar “intercambiar” con terceras personas su responsabilidad al asegurar que NO era el Conductor de la Pick Up, hace pensar que este tema está poco transparente y poco Legal.
Incluso. los elementos Viales de San Nicolás de los Garza, llegaron molestos a la Clínica del Seguro Social a donde trasladaron el cuerpo del menor y los demás lesionados asegurando que NO tenían ninguna
responsabilidad en los hechos, ya que no fueron los primeros respondientes.
Por lo pronto, mientras que en Nuevo León, pareciera que ni en la Fiscalía en donde es encargado todavía, Pedro Arce, ni en ninguna otra instancia Judicial hay interés por esclarecer responsabilidades.
¡En Nuevo León carpetazo a la muerte de un menor Saltillense!
¿En Coahuila, qué harán la Fiscalia y el Gobernador Miguel Riquelme?
Este asunto apesta….