Dijo Honorio Cortázar, delegado de Infiernavit en Tamaulipas, que en el estado hay 485 mil casas del instituto que están sin pagar y abandonadas por quienes las estrenaron, es decir, tienen nombre de derechohabiente pero esos que tenían tales cuentas, ya las botaron a la fregada, pelaron gallo. Sí, 485 mil (como que ahí cabe todo Colima, o de jodido le pueden meter a todo Tlaxacala). Se imagina estimado lector ¡Casi medio millón! de pichoneras dadas al cuas en nuestro estado. No somos nada.
QUE LAS VAN A ALIVIANAR
Y esas cajitas de zapato, son sólo las del Infiernavit. ¿Cuántas más no habrá de las otras? Por ejemplo, las de las agiotistas hipotecarias o las usureras financieras, que sanababichemente daban créditos y chantes a la pobre gente, con unos intereses bien perros. Esas que te soltaban de volón pin pon, pero mal haya la suerte perra si te retrasabas en las letras, porque te las introducían una a una, como alcancía. Se te creaba una bola de nieve, imposible de liquidar, la pobre gente las tenía que desocupar, pero la bronca monetaria esa se les quedaba, las familias muy humildes traen la trácala bien trepada en el espinazo, como la losa de “El Pípila” o como saco de alacranes, piquete y piquete los desgraciados. Dijo el bato del Infona que van a alivianar las casas abandonadas y que le darán preferencia para ocuparlas, precisamente a quienes las tenían.
EL CONGERSO NO SIRVE
No poder correr al fiscal anti corrupción “Ratúl” Ramírez Castañeda, en casi 8 meses, nos demuestra que los diputeros cuerudos no sirven para nada. Esa rata sietemesina no puede seguir en el cargo, máxime que cada día se le descubren más trastupijes y chicanadas, pero ahí sigue la ratota. El bato con dos amparos bajo el sobaco, lleva 7 meses y 23 días en un cargo del cual fue corrido el primer día de este gobierno estatal, pero el tipo se ha manejado a medio mundo en Tamaulipas, gracias a los jueces federales que son de su calaña. ¿Pues hasta cuánto tiempo puede pasar sin que resuelvan las suspensiones de amparo y luego la materia principal del recurso o como se llame a eso de los amparitos?
ES UNA GROSERÍA
Es de 485 mil casas del Infonavit, sinceramente es un problema de toda índole. En lo social (¿A dónde está tanta gente, súmele de a 4 cabezas por cada cantón, porqué se fueron?); En lo económico (la bronca de la deuda la sigue teniendo las familias, el instituto no se las quita); En lo de salubridad (casas abandonas sinónimo de nidos de alimañas de cuatro o más patas). Y en el tema de seguridad (casa sola se vuelve cueva de bestias de dos patas, leonero y picadero de malandros, tecatos y toda esa fina gente que pulula por Tamaulipas). Neta que el estado vive un gran Pedro con eso de 485 mil casas del Infieravit abandonadas. Échele usted otro tanto de las otras casas solas, gente noble que se peló. Y valiendo mami.
EL POPO SI TE HACES
Ve uno las imágenes del Popocatépetl e ídem te haces. Hay 30 pueblos a su alrededor a no más allá de 15 kilómetros (son 16 de Puebla, 6 de Morelos y 8 de estado de México) entre estos; Zacualpan de Amilpas, San Nicolás De Los Ranchos y Santiago Xalitzinta, que es el más cercano a la boca de “Don Goyo”. Neta que sí te defecas, yo ya los hubiera sacado a Webbo de ahí. Además hay otros 55 municipios entre 30 y 60 kilómetros del cráter. Esto está valiendo cacahuate.
SENCILLAMENTE MEDIOCRES
Mi Ame, como los Rajados del Monterrey, “El Tano” como “El Vuce” resultaron simplemente ratoneros, cobardes, raspas, simplones, se tiraron a defender su mejor posición en la tabla que los Tigres y las Chivas, estos dos les dieron en su madre, cual debe de ser en contra de un equipo echado atrás. Y luego los del Azteca, sacaron a sus ofensivos y metieron a puros defensivos, por eso los universitarios y tapatíos se papearon. Por mediocres, el 1 y 2 de la liga quedaron fuera. Bien merecidos, ahora que gane el mejor, esperamos ver un futbol de ataque, como nos gusta a la gran mayoría de los aficionados a este deporte, donde el objetivo, la meta, el propósito, es meter gol ¡Muchos!
EL TAQUITO DE ADÁN
Si andan en el Laredo pocho y quieren comer rico, bara y con sabor netamente mexica, vayan a “El Taquito De Adán” está en San Bernardo y Philadelphia, contraesquina del Charlie´s Corona, son los hermanos Adán y Abraham (“Abam” pa´la raza) los mismos que estaban en el Sector Aduana de Nuevo Laredo, pegados a la barda del lado oriente del viejo edificio aduanero, justo enfrente de La Regio. Chi Mai que nos chutamos un caldazo de res y perdimos pa´llevar el platillo de costillita, dos de los manjares que los hicieron famosos entre la raza de las agencias aduanales, alijadores y choferoces de camiones de carga. Ya están en el lado chicano y tienen esas ricuras de la vida. Y taquitos bañaos, por las noches.