Reynosa, Tam.-
Por la creciente población migratoria en la frontera, proyectan adquirir un terreno para que trabajen en la agricultura mediante el sistema de riego y con ello solventar las necesidades de este grupo vulnerable.
El dirigente del albergue Senda de Vida, Héctor Joaquín Silva de Luna, confirmó que están buscando un predio y ponerse a cultivar lo que se pueda sembrar en la región.
La parcela podría ubicarse al oriente de la ciudad cerca del ejido Santa Ana, ya que ahí hay buena tierra para sembrar comenta el activista.
“No es para que sea otro albergue, tenemos muchísimas personas y andan alrededor de la ciudad, sin trabajo, voy a solicitar un predio para sembrar, darle saber al gobierno y a la comunidad porque ahorita han cambiado las leyes, lo único que queda es esperar”.
19 MIL EXTRANJEROS EN REYNOSA
De acuerdo con la versión del dirigente de los refugios migratorios en esta localidad, se encuentran aproximadamente 19 mil migrantes que vienen de El Salvador, Nicaragua, Venezuela, Guatemala, Haití, hasta mexicanos que vienen de los estados en conflicto.
De estos inmigrantes, en el refugio Senda de vida I se encuentran 1mil 800 persona, mientras que en el segundo albergue del mismo nombre hay 3 mil desplazados.
UNOS CRUZAN, OTROS LLEGAN
Héctor Silva, mencionó que diariamente cruzan entre 115 y 120 migrantes por el puente internacional Reynosa-Hidalgo, especialmente familias quienes ya tienen sus citas programadas ante las autoridades norteamericanas.
Pese a esta situación, siguen llegando los extranjeros a la ciudad de Reynosa para posteriormente internarse en los Estados Unidos, pero mientras esperan podrían dedicarse a la agricultura.
Por tal motivo Silva de Luna, ha estado haciendo la petición de un terreno para que los inmigrantes laboren, se beneficien y con ello favorecer su solvencia económica.