“Y de los nueve que tenía, nada más me quedan ocho”. Así será para Tamaulipas, debido a la baja poblacional de la que ya le platicábamos hace unos días, ahora acaba de salir el INE con que se nos restará un distrito electoral federal, (para pasárselo a Nuevo León). Esto será en la elección presidencial del 2024. Ya no seremos 9 distritos, sino 8, debido al corredero de nuestra raza.
NI PEX, CARNALES
Y es que apenas en el 2017 se aprobó que de ocho subiera a nueve los distritos federales electorales en nuestro estado, pero ya valimos vértebra, pues con la magia (desaparición) de nuestra gente, ya “semos” tantitos menos en el ejido. Ahora habrá que catafixear todo el ganado, es decir, redistribuir a la población de todo el estado. ¿Es bueno o es malo tener ocho y no nueve distritos? ¡Quién sabe! ¡Sabrá Dios! Lo que cabe citar es que Nuevo León crece en gente atrayendo incluso a la nuestra. Mientras que Tamaulipas disminuye. ¿Por qué la resta acá? Eso ya es otro Pedro, como diría doña Chonita; “Esa es otra historia”.
INVENTA MATERIAL BACHES
Lo vimos la mañana de este martes en el canal ADN 40 y luego lo investigamos en internet, (Google). Laureado con el premio internacional de ingeniería James Dyson, el chico coahuitleco Israel Antonio Briseño, egresado de Ingeniería Civil de la de la UAC, creó un material para bachear, es a base de caucho de las llantas (como los casi dos millones de relingos que hay tirados por doquier en nuestro rancho). Su mezcla es para reparar el pavimento, Briseño le denominó Paflec, es un material barato y efectivo. Un producto que hace alusión al pavimento de goma con propiedades autorregenerativas.
CÓMO PARA ACÁ…MBARO
El material puede colocarse sobre las grietas y baches para que con el agua (por ejemplo, la de las lluvias) se resanen automáticamente. Y claro que los pavimentos que se regeneran ya existían antes de Paflec, pero este es diferente. Esto, debido al uso de los neumáticos (viles llantas como las de un pueblito que todos conocemos, y que nos han inundado, como para bachear de aquí hasta la luna y de regreso).
NO TE OIGO TRAES TENNIS DE CAUCHO
Como para que alguien le diga a vuestra alcaldesa y próximo cabildo que investiguen ese jale. Esta creación es idónea para el desmadrito de calles que tenemos acá. Es material a base de llantas reutilizadas, Paflec permite que por medio de reacciones químicas, el pavimento se repare al entrar en contacto con el agua; además, está hecho con la goma de las llantas de automóviles por lo que también es una manera de tratar estos desperdicios. Para de pichones de un solo balinazo se despacharían aquí en Nuevo Laredo.
ROCAMBOLESCA POSE
De plano que no entendemos la actitud de diva de este alcalde tan fotoshopeado. Mientras él ensaya ante el espejo las poses del día, en las que aparecerá en las picchurs, un día tras otro, tal y como lo ha venido haciendo desde el 5 de marzo (5 meses lleva la cuerdita de cegarse de tanto flashazo) el pueblo se sigue cayendo a pedazos. O sea, ¿Cómo para qué tanta foto, tanta pretendida proyección polaca? Digo, si no hay elecciones hasta dentro de tres años. ¿O acaso le tira para goberladrón este siguiente 2022? ¡En sueños!
ES UNA MALDICIÓN
Cada foto inédita de este wey, se convierte en un socavón nuevo o en un corte de aguarrás para un sector del pueblo. Neta que está maldito este mono, sus intentonas de popularidad se traduce en una nueva desgracia para la ciudad. Por favor que alguien le diga que ya le pare, que con tanta foto nos va a mandar al carajo como pueblo. Que lo suyo es diabólico, que no hay hueso próximo para él, mucho menos de elección popular. Que es un higadito, tal y como al mequetrefe que entró a suplir. Y que si ganó la diputeibol federica en el año 2000, fue porque el pueblo estaba hasta la madre del RIP, pero no por su linda cara (de molcajete traído de San Lucas Evanglista, Tlajomulco De Zúñiga, Jalisco).
CALORÓN CANÍCULERO
Híjole, está el calor perro, algo así como para que los de la Comapa nos vuelvan acuchillar cortándonos el aguarrás a la mitad del rancho. ¡Císcalo, císcalo diablo panzón! Ya nada más eso nos faltaría, que estos weyes criminales no se tocasen el corazón graso que se cargan. Neta que Dios fue benévolo con nosotros en esto de la canícula, la misma entró con agua y además ha llovido un buen de días en esta temporada de clima álgido. Pero algo de jariosidad nos tenía que tocar en estos 40 días más cachondos del año. No podemos tenerlas todas tan a toda madre. ¿No creen?
PA´ QUE TE PISTEEN
Porque… ¿Luego que excusas tendremos para ir al min chuper del barrio a mercar nuestras cuatro botellotas de aguas frescas, de esas de tamaño familiar? Sí, está bien que vayamos por nuestra ración correspondiente, pero ¡Cinco veces a la semana! busgos, no sean tan golosos.


