La lana papá, la marmaja

Últimas Noticias

Que si se están balconeando sobre sus trinques y enjuagues, se debe solamente a la cercanía de la votación, que si el ventaneo es netamente electorero y después volverán a ser los grandes cuatachos del alma, sinceramente creemos que sí.

Pero al pueblo no le importa eso, la gente de Nuevo Laredo queremos las cuentas claras y el chocolate espeso, los nombres y los apellidos de los involucrados y la cárcel para quienes resulten responsables.

Juan Pueblo quiere saber una cosa: ¿Dónde está la marmaja, el billullo, la pachocha, la langosta, el camarón, la feria, la pasta, el villano, los maravedíes, los bilimbiques, los morlacos, la luz, la pasta, la guita, el parné?

Ahora tenemos que en lo de la deuda pública de Nuevo Laredo, de cuyo último reporte se sabe andaba en los mil 071 millones, están involucrados los ex ediles y ex legisladores panistas de ayer, que son los mismos que hoy andan buscando puestos de elección popular, incluido el candidato a alcalde y el que quiere ser gobernador.

Claro que lo anterior lo dicen los priistas, quienes eran gobierno y que son los que contrajeron tan enorme joroba económica, que tendremos que salvar los habitantes y contribuyentes de esta ciudad, una empinada cuesta que ellos, ni los unos, ni los otros, pagarán.

Alegan los del Revolucionario Institucional que a los de Acción Nacional no les queda hacerse los impolutos y los inmaculados, pues están bien metidos en el ajo, harto manchados de sus manos, porque las levantaron para aprobar los empréstitos en el colegiado municipal y en el Congreso local.

Claro que los tricolores no acusan a los azules de estar embarrados en la repartidera, si tontos no son.

¿Y al pueblo qué? a estos señores, a unos y otros, los nuevolaredenses les importamos un bledo, Nuevo Laredo, todos los “simples mortales” de esta tierra, les valemos un soberano sorbete.

Ni aclararán nunca los malos manejos multimillonarios, ni nadie irá al fresco bote, hoy lo único que importa para la gente de ambos partidos, es quién de ellos va a ganar la elección, para seguir llevando mano en la repartición del erario.

GANÓN Y MIGAJERO
Están en su pelea personal, quien va a ser el ganón y quien como minoría se tendrá que conformar con las migajas a la hora de levantar la patita superior, para aprobar tal o cual gasto, este o aquel endeudamiento futuro.

Porque así es esto, el que preside manda y el otro se tiene que conformar con un arreglo, el que gobierna es el que parte, comparte, reparte y se queda con la mejor parte.

¿Eso es lo que nos quieren decir los del PRI, con aquello de que: “Los regidores panistas aprobaron los créditos o préstamos contraídos y los diputados de Acción Nacional en el legislativo de Tamaulipas, lo reafirmaron”?

Nuevo Laredo mi gente, usted y yo estimado lector, a ellos, les venimos guango, ambos grupos están en la pelea o en la carrera entendida entre ellos (así es la partidocracia), de a ver cuál de los dos grupos gana, para manejarlo todo, los segundos sólo recibirán su gratificación, por levantar su respectiva mano, tanto en la sala Niños Héroes de presidencia municipal, como en Ciudad Victoria en el siguiente Congreso.

La lana en cuestión, a todas luces que la mal emplearon, por no decir que una buena parte de ella la desviaron para su beneficio muy personal (aclarando que nadie los está acusando de tontos, sino de muy vivos), pero eso no importa, como tampoco lo que el pueblo piense de ellos.

CONFIRMADA VOZ POPULI
¿Qué nos dice lo anterior? Que el ciudadano no se equivoca, que Juan Pueblo siempre tiene la razón y que cuando este aguzado ser pensante dice: “Son los mismos; son la misma gata, nada más que revolcada; se tapan con la misma cobija” es que es así.

Por eso señores votantes, ustedes tienen hoy la sartén por el mango, para darles en la mera frente a quienes ya no deben estar ahí.

Y esa pieza metálica de cocina, ese objeto contundente, ese artículo que produce un muy sonoro golpe, se llama voto, el sufragio de cada elector es lo que nos librará de los pillos, la boleta inteligentemente cruzada y depositada en la urna, es el antídoto, el remedio y será la gran solución.

- Anuncio -

Columnas

Vuelta a la derecha

¡Arde Nuevo León!

La banca no es eterna

- Anuncio -