Parece que en el PRI no saben escuchar a su militancia que hoy se debate en medio de la indignación, por la grosería que les anuncian para que se vayan sobando por el golpe que les prepara la dirigencia.
En el tricolor de ciudad Victoria, hay una repulsión manifiesta ante la posible llegada de la más panista de las panistas de la actual administración a la dirigencia municipal.
No estamos en contra de que los panistas se arrepientan y busquen refugio en el PRI, nos comentaba una de lideresa que se prepara para alzar la voz en contra de otra injusticia.
En el PRI se prepara la llegada de LUCÍA AÍME CASTILLO TOVAR como próxima dirigente municipal en relevo de CARLOS MORRIS TORRE, quien es ahora candidato a la diputación local.
LUCÍA AIME se inició en las filas del PAN hace algunos ayeres dentro del ámbito educativo, en el sexenio del Presidente VICENTE FOX QUEZADA.
Dicen que después cambio de aires, cuando el exgobernador EUGENIO HERNÁNDEZ FLORES la rescató del sexenio foxista y la mandó a trabajar en la SET al lado de JOSÉ MANUEL ASSAD MONTELONGO. Con el gobernador EGIDIO TORRE CANTÚ alcanzó la Subsecretaria de Educación.
Se dice que el papá de LUCÍA AIME es uno de los mejores amigos del actual gobernador, de ahí el cariño y confianza que le tiene.
Esa relación pretendía ser aprovechada para convertirla en candidata a diputada local, pero se dieron gritos silenciosos entre las mujeres que exigían esa posición para una de las suyas, no hubo choque de trenes porque finalmente se favorecía a CARLOS MORRIS y LALO GATTÁS.
Vienen tironeos, la decisión fue tomada a favor de LUCÍA AÍME, lo que es considerado como una afrenta a las mujeres del PRI que tienen años de talacha, trabajo con seccionales y que levantan la mano elección con elección, sin ni siquiera recibir una regiduría.
Ellas dicen que no aceptarán esta injusticia, veremos sí es cierto, porque lo más probable es que vean como llega la más panista de las panistas a la dirigencia, sin trabajo en las bases, despreciando a los seccionales.
Quien dijo que la vida partidista era justa, nadie y hoy las mujeres tienen la palabra, si aceptan su imposición, será una nueva patada a su maltrecho orgullo.
Sin embargo, parece que el PRI no entiende que no es la época de cacicazgos, su militancia está cansada y exige un cambio de actitud, de lo contrario la elección seguirá encareciéndose y lo peor es que hay cosas que no compra el dinero, como es la dignidad de las mujeres del tricolor.
Hablando de mujeres del PRI, encontramos en el Facebook, un mensaje de la diputada federal YAHLEL ABDALA en defensa de los ciudadanos que votaron por ellos y avisa:
“Nadie puede quitar automóviles americanos, excepto los retenes del SAT, los cuales se suspendieron desde el miércoles gracias a las gestiones que realizamos. Los retenes que comentan o pudieran estar son de la Policía Federal por otros temas y no para el decomiso de autos, pues ellos no están facultados para retirar autos americanos, al hacerlo dañan el libre tránsito y es anticonstitucional. Si alguien sabe de algún retén del SAT o que la Policía Federal les molestó por el tema de vehículos americanos, les pido me informen, para poder apoyarles. Les pido compartan esta información para que todos estemos enterados”.
La legisladora se ofrece a defender a los ciudadanos que hayan sufrido injusticias, eso es trabajar por los electores, algo bueno surge en Nuevo Laredo.
Bueno, por hoy es todo.
Adiós y aguas con los patinazos…
Discussion about this post