The Mask, 1994
HBO Max
Jim Carrey en su momento ascendente hacia el estrellato, era irresistible. Esta variación del Dr. Jekyl y Mr. Hyde lo presenta excelso, brillante, desatado, como el empleado bancario amable, aunque tímido y gris, que pasa por la vida desapercibido. Un día encuentra una misteriosa máscara verde que, al usarla, lo transforma en todo lo contrario. De esta forma, el tipo con antifaz puede cumplir todas sus fantasías, pues al usar esta prenda se vuelve audaz, seductor e inmortal. Ningún ataque lo puede vulnerar.
El gran espectáculo en esta comedia es conformado por una proeza técnica de efectos visuales sin precedentes, que podían colocar al antihéroe con formato de caricatura en cualquier situación absurda, al momento de galantear con su enamorada, la bella debutante Cameron Diaz, y, también, al enfrentar a los criminales que vacían las bóvedas de los bancos locales.
Pero también resplandece el mismo protagonista, con los dotes extraordinarios que tiene para hacer comedia física, como ningún otro actor de su generación.
La cinta, con humor inteligente, es extenuante y no proporciona descansos, al pasar de una situación a otra, hasta llegar a un gran desenlace.
Es un clásico de la década de los 90, con un joven Carrey que, con el paso de los años, maduró hasta convertirse en un excelente intérprete.
(G. Todas las edades)
@LucianoCamposG