Nuevo Laredo, Tamaulipas
Dentro del Plan de Obra 2022 se aprobó un presupuesto de 364 millones 965 mil 360 pesos para los colectores sanitarios y pluviales que se encuentran en malas condiciones y con esto dar solución a la problemática que actualmente atraviesa la ciudad.
La alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal supervisó la obra de la rehabilitación del subcolector La Joya, con la que se evitarán aguas negras y a su vez contaminación ambiental, situación que estaba afectando la salud de vecinos y de la población en general.
“Atenderemos este tema de salud pública, la rehabilitación de los colectores es un tema muy importante para Nuevo Laredo, el cual ya tenía más de 20 años en el olvido, el compromiso de esta administración es abatir la contaminación para una mejor salud”, señaló Canturosas Villarreal.
Esta obra se realiza en Mezquite y carretera Piedras Negras; Habana y Mezquite; Habana y avenida Eva Sámano, de la colonia Lomas del Río, en la que se invertirán más de 24 millones de pesos y serán beneficiados un aproximado de 50 mil personas.
Para los vecinos de la colonia es importante la reparación de este subcolector, pues representaba un peligro para la salud al provocar enfermedades como dolor de estómago, náuseas y dolor de cabeza, además de ser desagradable el olor que transmitía.
“Nosotros estamos muy agradecidos con la presidenta municipal por las obras que está haciendo, ya vamos a tener una mejor calidad de vida para estar aquí en la colonia, el cambio se está viendo desde un principio”, dijo Cristina Valdez, vecina del sector.
“Es una gran obra que está realizando la presidenta, de la cual estamos agradecidas con ella por el trabajo porque lo están haciendo muy rápido, todos los días veo a personas laborando”, mencionó Nora Alicia Antonio.
El gobierno municipal, comprometido con los ciudadanos, seguirá trabajando en la rehabilitación de colectores pluviales y sanitarios en algunas colonias como Francisco Villa, La Paz, Los Ciruelos, Palacios, Los Aztecas, Colinas del Sur, Agrónomos, entre otras.