Me resulta difuso el motivo de la molestia de los gobernadores panistas y el sin partido por la figura de los súper delegados del gobierno federal, pues hasta donde sé, esos representantes no la van hacer ni de policía, ni de fiscal ni de juez en delitos del ámbito federal y menos en el estatal, como tampoco van a intervenir en la administración de recursos estatales o municipales o a crear leyes, por ende, ¿a qué parte de la soberanía se refieren los mandatarios estatales que según ellos va a ser violada?
Pero todo indica que esa molestia tendrá un cauce legal, los gobernantes anunciaron que promoverán una acción de inconstitucionalidad, y el presidente electo Andrés Manuel López Obrador (AMLO) respondió que acatará lo que resuelva la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).
Entretanto, a coordinar esfuerzos porque la rampante inseguridad lo obliga, llevar a la arena política lo que debió ventilarse en tribunales fue una insensatez que contribuyó a la polarización, pues si bien cierto es que no todos están con AMLO, también lo es que la mayoría sí.
Ese respaldo social no lo tienen los gobernadores que verán decrecer sus bonos, si en la SCJN no califican de inconstitucional la figura y facultades de los delegados del Poder Ejecutivo Federal por las entidades federativas, sin embargo, lo atinente es recurrir a la legalidad para dirimir diferencias, esperemos esa resolución judicial que influirá en forma decisiva en el curso del quehacer político de México.
Que tengan un buen inicio de semana todos.


