Monterrey, N.L.-
Los alumnos de “Rehilete, Taller de Arte”, preparan su segunda exposición colectiva cuya inauguración será el próximo 7 de diciembre a las 17: 00 horas en la Bibiloteca Central “Fray Servando Teresa de Mier”, ubicada en la Macroplaza.
“Interpreta mi silencio” es el título de la muestra que reúne el trabajo de los niños que toman clases de pintura con la maestra y directora de la escuela Rubí Aguilar Díaz, quien comenta que en un año, los pequeños artistas han mostrado un gran avance.
“Estamos muy satisfechos porque los niños han progresado notablemente sobre todo en el trabajo de los que ya llevan más de un año con nosotros, pues no sólo hay progresos en el trazo o el uso del color, también puede observarse que las temáticas cada vez son más auténticas, más personales.
“Consideramos que poco a poco se ha cubierto el objetivo primordial de conseguir que cada alumno aprenda a darle forma a lo que imagina, lo que anhela o teme; y que lo plasme con eficacia sobre el lienzo“, expresó la maestra Rubí.
El año pasado, se realizó la primera exposición colectiva de los alumnos de “Rehilete, taller de arte “ y la sede también fue la Biblioteca Central, pero ese día la temperatura bajo hasta tres grados, por lo que esperan que para esta ocasión el clima sea más generoso.
La maestra dijo que los niños están muy entusiasmados porque la primer experiencia les resultó muy gratificante y también están animando a los que van a participar por primera vez.
“Están muy contentos con la exposición y su avance es exponencial, pues al mismo tiempo inspira a los principiantes y a los más pequeños a emular esa entrega artística“, destacó Aguilar Díaz.





