Se vienen 22 millones de spots polacos, sí, del 1 de marzo al 29 de mayo (90 días) nos chutaremos usted y Yogas, nada menos que esa friolera de sandeces. Serán 48 minutos diarios de cada estación radial y televisora, para transmitir una sarta de boberías, Y ya hubo 30 melones de spots del 7 de septiembre a hoy, pues serán 52 millones de mensajes en total. Puras diarreas mentales, solo que ahora se sentirán peor que los del ayer, ya que la mugre que ahora se nos viene encima estará del asco. Nuestros ojos y oídos quedarán anegados de la peor mizcua que veremos y oiremos.
NETFLIX Y SPOTIFY
Y mucho tienen que ver las descalificaciones, acusaciones, mentiras y demás epítetos con los que se van a dejar caer los candidotes y los partidos en esos 22 millones de asquerosidades. Por los siguientes tres meses tendremos que pagar los mexicanos por televisión y radio privada, para no tener que guacarearnos a diario de tanta verborrea falsa. En casa, tendremos el control remoto a la mano para cambiarle a la tele; lo mismo en el auto, seremos el dedo más veloz del oeste, para cambiarle de estación al radio en cada spot polaco. Eso nos espera.
PUROS ATAQUES
Neta que llegado el día de las elecciones nos vomitaremos todos, por los toneles de acusaciones de unos contra otros, que leeremos, veremos y escucharemos, indistintamente de esta manada de weyes y de vacas. De antemano, no esperemos escuchar propuestas inteligentes, ni excelentes ideas de lo que quieren hacer si con el voto suyo y de Miguel, logran llegar al cargo que desean. Sólo nos enteraremos de la vida privada de cada quien, sus mañas, sus manías, sus pecados, sus filias y fobias, eso estará a la orden del día. Ojalá fueran serios, profesionales y dedicados, pero desde ahora sabemos que no será así.
TODOS SON MUY RECTOS
Y se dirán fieles a sus principios, comprometidos con sus ideales, pero sobre todo, muy leales a su pueblo, inflexibles, no chaqueteables, derechos y rectos. Claro está que todos ellos lucen pinturas de todos colores y se les ven en sus ancas todos los hierros posibles que se han grabado como res pública, pues han brincado de aquí para allá y hasta de allá para acá. Nos quedará claro a todos que sí son muy rectos, pero no como sinónimo de justos o íntegros, sino del otro recto (algo como a la “salidita” que tenemos cada uno).
PERO HAY QUE SUFRAGAR
Sí, todos los mexicanos, más de 100 millones registrados en la lista nominal para las elecciones de este 2 de junio, debemos sufragar, no hay de otra sopa si queremos sacar al buey de la barranca. Porque si eres mexicano y tienes credencial de elector, tienes que votar. ¿O quieres que te sigan pisoteando y poniendo del asco, mientras se llevan todo tu tesoro, venden tu país o se lo quedan para ellos mismos unos pocos?
VOTAMOS O NOS BOTAN
Chi Mai que quien pudiendo votar no lo haga. Neta, todos tenemos que sufragar, por quien usted quiera, el partido que se le pegue a usted la gana, por el candidote que más le llene el ojo, la morra que crea usted que debe sacar al pueblo de la jodidencia, pero hágalo estimadísimo lector. Elijamos inteligentemente al diputado ranchero y al curulero federico, al senador y a la alcachofa que nos toca. Sólo una vez en cada gobierno, sólo una ocasión en cada legislatura, el pobre Juan Pueblo realmente importa. Únicamente una vez investido como ciudadano elector, usted y Miguelito, importamos en este mundo cruel de la polaca.
TRES MINUTOS POR HORA
Serán 48 minutos diarios de radio y televisión, el concesionario lo distribuirá como quiera en su horario de transmisión, pero se tiene calculado que serán 3 minutos cada hora. Ni pex, hay que apechugar, cambiar de canal o de estación es lo más inteligente, sobre todo cuando ya nos harten y hayamos aprendido lo que cada uno quiere decirnos, no quedará de otra. O adoptar como entretenimiento por los 90 días a partir del 1 de marzo, el agarrar un buen libro, revista o nuestro periódico. El tiempo que le dedica usted a la radio o televisión puede catafixiarlo por acudir al parque a caminar, o al gym a ejercitarse, cultivar la family y la amistad, pasando más tiempo de calidad con sus seres afectivos.
BENDITA DEMOCRACIA
En fin, son tiempos de polaca, demos gracias a Dios que en nuestro país todavía podemos votar y hacerlo por quien se nos pegue la gana, ese derecho debemos aquilatarlo, pues hay muchas naciones que están fritas en ese sentido. Ni en sus más mariguanos sueños guajiros de libertad y emancipación, esa pobre gente puede elegir a quien los gobierne y dirija el destino de sus pueblos y países. Así que nosotros no debemos desaprovechar ese “lujo”.
PERDIÓ EL AME
Vimos el juego de Pachuca-Ame, caray ese Erick “Chiquito” Sánchez, lo que tiene de enano, lo tiene de excelente jugador (lo querían las Águilas pero nunca se pudieron hacer de él). Nos ganaron con dos goles suyos, el América perdió por wey, por fallar tanto, por ceder mucho y porque el rival también cuenta, los del “Ranchuca” hicieron los merecimientos, ni Pex. Pero lo de Las Cabras Jorras sí que está del nabo, ir ganando 2-0 y dejarse empatar en los últimos cinco minutos por el ¡Mazatlán!