“Celebro la acertada decisión del Gobernador de Tamaulipas de eliminar (el injusto cobro de) la tenencia (vehicular) en todo el estado de Tamaulipas, medida que sin duda beneficiará la economía de las y los ciudadanos de Nuevo Laredo ¡Felicidades! ¡Cada Día Mejor!” Eso dijo al mediodía de este lunes, un bato que como diputero ranchero, le valió madre el pueblo no haciendo nada para eliminar tal injusticia en su momento. Y qué ahora como alcachofa, le faltaron los aguacates azules, en dos años y dos meses, para exigir la desaparición de dicho abuso.
CARENCIA DE PROGENITORA
Y todavía, en la desvergüenza del arrastramiento de su persona, “El Peterete” subió en su Facebook, el video de “El Chompiras”, donde aparece burlándose del pueblo de Tamaulipas, anunciando la “buena nueva”, tan anhelada por los residentes cuerudos. ¡Y aún hay más! informa de una segunda “gran noticiota”. En el sentido de quien pague todos sus adeudos de tenencias anteriores y de otros pagos de derechos vehiculares que traen atrasados de varios años atrás, les condonará el ¡Veintote¡ por ciento de tales trácalas.
NO SE VALE
Si todos los tamaulipecos venimos arrastrando una bola de nieve, no es por chulos, esa tracalota que cada vez se hace más grande, no es porque seamos “malas pagas”, sino porque no tenemos lana y menos con gobierno tan jijos de su pelona madre, que solo son administraciones cobronas y recaudadoras, que nunca han tenido espíritu de impulso, de apoyo al crecimiento. Sino meramente lo de ellos, es sacarle al pueblo, el más dinero posible ¡para embolsárselo!
EL CHOMPAS ELECTORERO
Además, todo mundo sabe que lo de eliminar “La Tenencia” es simplemente electorero, El Maceta De Semoviente, quiere ganar las votaciones del próximo 2 de junio, que sean mayoría los legisladores del PAN en el siguiente congreso de Tamaulipas. Ese colegiado que le puede meter a la cárcel por pillo, congelarle las cuentas públicas, darle zancadillas o darle pa´ bajete a cada propuesta leonina que se le ocurra, intentando joder a Tamaulipas y hacerse de una buena lana.
ES MUY SENCILLO
El siguiente congreso local, será clave para sus tres últimos años de goberladrón. Los diputados locales de la siguiente legislatura, podrían darle cuello, mastuerzo o un severo mazapanazo en la chompa de res, que este bandido se carga. Ojalá ganen los de Morena y decidan a investigarlo bien y bonito. Hacerle echar varias maromas, para que se le caigan de las bolsas, todo lo que se ha jambado.
EL PEJE EN UN OXXO
En Nayarit, acaba de suceder que el presidente del país, se bajó en un Oxxo, de a Solín, de Solapa, Alone, sin compañía, lo hizo para comprarse un café Andatti. Y por supuesto que ya en las redes, todo mundo está rumiando, todos los antis están haciendo chile con la cola. Revolcándose en sus jugos gástricos, en su particular alberca de bilis. Que si copión de Obama o de Mujica, qué que bato tan Mamuliqueño. Será el sereno, el caso es que hubiésemos querido ver a Peña Nieto, a Jelipe, a Fox o al JoLoPo, aventándose el mismo detallito. Sin temor a equivocarnos, a cualquiera de ellos se les arrugaba el asterisco, el puño de ligas se les hacía más chiquito que el nudo de un globo lleno con agua.
LES FALTABA AGUACATES
Por pillos, por tener las manos manchadas o por una simple falta de webbos. El caso es que en el pasado, nuestros gobernantes no se aventaban esa de bajarse solitos en la calle, sin gorilitas, ni asusta pen…santes, so pena de que les gritaran ¡Bandido! o les recetarán un pedradrón grosero en el tronco de la oreja. El pueblo sabe reconocer a los pillos.
MI AME-FRUSTRA AZUL
¿Qué pasaría si el América como aquel mayo de 2013, le vuelve a ganar la final al Frustra Azul este próximo domingo? ¿Cuántos Cruzazulinos en el país, dejarían de irle a ese equipo? Está bueno el fenómeno social que se produciría, sin duda que sí. Ojalá así sea, queremos ver como las redes sociales, los memes, el Facebook, todo en el país se volvería un rebane gacho, un verdadero despapaye.
PARALIZADO MEDIO PAÍS
Este jueves y domingo, medio país va a andar en el agua. Si se es o no aficionado al futbol soccer, eso pasa a segundo término, el bombardeo mediático (por primera vez en la historia, las dos televisoras nacionales transmitirán ambos jugos). Se vivirá un auténtico fenómeno de la comunicación de masas. Recién lo acaban de vivir en Argentina, con la final de la Copa Libertadores entre Boca y River. Guardando todas proporciones, el nuestro es algo nacional, pero con decenas de millones de seguidores más, que los de un país gográfico y poblacionalmente más chico (Uyy que no nos oigan los boludos aquellos).


