En el tema de las placas hay muchos asegunes, ayer los diputados locales de Morena y el PAN nuevamente sostuvieron un encontronazo respecto a dos dictámenes que estuvieron en juego, y en donde los legisladores priístas demostraron que tienen voz propia en el asunto de la capitalidad.
Los diputados de Morena y el único legislador del MC declararon que cancelaron el cobro de las láminas.
En Tamaulipas no habrá reemplacamiento, además se hará un exhortó a los ciudadanos que ya pagaron las placas para que exijan les reembolsen su dinero, se ufanaron los morenistas.
El tema de la placas tiene sus bemoles, por principio de cuentas debe considerarse que es necesario por el tema de seguridad, uno de los grandes logros de la administración estatal.
Si hay un logro importante que merece destacarse es el tema de la seguridad, hoy tenemos carreteras que podemos transitar, si no libremente, cada vez con menos incidentes.
Las placas permitirá mantener un control de las unidades que circulan por la entidad, pero además se le agregará el hecho de que miles de unidades serán incorporadas al padrón, derivado del reciente decreto publicado que permitirá la nacionalización de unidades americanas, para lo cual se deben tener las suficientes láminas para atender la demanda.
Otro punto, es el hecho de que Morena exhortará a quienes pagaron sus placas para que pidan su reembolso, lo cual es una mentira, para ello debe hacer un engorroso proceso y prácticamente las láminas fueron subsidiadas.
Las nuevas laminas es un asunto de seguridad y que conviene a todos los tamaulipecos, pues es el punto más fuerte que puede presumirse y que fue responsabilidad de CÉSAR AUGUSTO “El truco” VERASTEGUI OSTOS.
El otro tema que se refiere al de la capitalidad, impulsado por la bancada de Morena y cuya propuesta fue apoyada por los legisladores de PRI y del MC.
La diputada del PRI, ALEJANDRA CÁRDENAS CASTILLEJOS es una de las más fuertes promotoras de la iniciativa, pues desea que aterricen más recursos para los victorenses, una de las capitales del país con mayor retroceso, con muchas asignaturas pendientes.
El fondo de la capitalidad para Victoria se aprobó con 20 votos a favor de Morena, dos del PRI y uno del MC, pero con 15 en contra del PAN, pero la diputada IMELDA SANMIGUEL de manera ilegal declaró que no alcanzó la mayoría calificada, la cual no era necesaria.
El emplacamiento debe continuar y seguramente será así, el empecinamiento de los diputados de Morena no lleva a nada, sólo podrían afectar la seguridad estatal.
Hablando de reacciones, en el bunker del precandidato de Morena a la gubernatura, AMÉRICO VILLARREAL ANAYA no les gustó nada la decisión del INE de suspender sus spots de radio y televisión, pues no se justifica la aparición de un precandidato único, pues puede generar una ventaja indebida y trastocar la equidad de la contienda.
El delegado del CEN de Morena, ERNESTO PALACIOS CORDERO acusó al INE de favorecer a la mafia del poder para entorpecer la precampaña del Senador AMÉRICO, buscando ayudar al avance del PAN-PRI.
Estableció que no es raro que el INE actúe en contra de Morena, pues el mismo comportamiento que se aplica a nivel nacional, por lo que desconfían del árbitro electoral.
Dijo que mencionó que los spots son cancelados por el hecho de que se mencionó el trabajo del Senador, por decir que es el doctor AMÉRICO y en el otro decir que es “médico de profesión”.
Urge suelo parejo, son tres precandidatos únicos.
Bueno, por hoy es todo.
Adiós y aguas con los patinazos…
Contacto:
patinadero@hotmail.com