MIGUEL ÁNGEL OSORIO CHONG, el poderoso Secretario de Gobernación y responsable de la política del gobierno federal volvió a Tamaulipas para presidir la reunión de estrategia en seguridad que se aplica en Tamaulipas.
La sede fue Reynosa, ciudad que se ubica entre los primeros lugares en materia de crecimiento, por desgracia también se coloca en los primeros lugares en enfrentamientos y acontecimientos violentos que afectan la seguridad pública.
El gabinete nacional de seguridad, encabezado por MIGUEL ÁNGEL OSORIO CHONG, acompañado del gobernador EGIDIO TORRE CANTÚ y el alcalde PEPE ELÍAS LEAL, se reunieron en el Parque Cultural Reynosa para hacer una evaluación a fondo de los resultados obtenidos hasta el momento.
OSORIO destacó que en la evaluación se vieron números que hablan del avance registrado y al mismo tiempo estableció que se mantendrá el paso para alcanzar la tranquilidad y paz de los tamaulipecos.
Determinó que se cuenta con el apoyo del gobernador EGIDIO y de su gobierno en el avance de la estrategia que se aplica de manera focalizada por regiones de acuerdo a las necesidades de cada zona y los resultados hasta el momento son positivos.
El gobernador expresó que el trabajo de los tamaulipecos es compromiso preponderante y cuenta con la participación de todos los tamaulipecos.
La cooperación de los tamaulipecos se nota en la cantidad de denuncias anónimas que se registran desde que se aplicó la segunda fase de la estrategia de seguridad al registrarse más de ocho mil 900 denuncias telefónicas.
OSORIO CHONG afirma que Tamaulipas pasó del lugar 21 al tercer lugar nacional en materia de denuncia, lo que ratifica la confianza de los ciudadanos en sus corporaciones y del trabajo que realizan las instituciones de seguridad, a la vez anunció que se fortalecerá el programa nacional de prevención para mejorar los resultados en todos los municipios, con el apoyo de los presidentes municipales.
Durante el encuentro estuvieron presentes los integrantes del gabinete de seguridad, integrado por los Secretarios de la Defensa Nacional, General SALVADOR CIENFUEGOS ZEPEDA; de Marina, Almirante VIDAL FRANCISCO SOBERÓN SANZ; del Comisionado Nacional de Seguridad, MONTE ALEJANDRO RUBIDO GARCÍA, y del Director General del Centro de Investigación y Seguridad Nacional, EUGENIO IMAZ GISPERT; así como por el gabinete de seguridad de la entidad.
Esta estrategia arrancó en Reynosa desde el 13 de mayo del año en curso, y a tres meses los resultados son evidentes en la entidad, con algunos puntos donde es más complejo el avance. Pero debe reconocer que existe progreso, pero también son necesarias más acciones contundentes para alcanzar la tranquilidad total.
OSORIO CHONG en su sexta visita señala que el objetivo es devolver la tranquilidad al país y uno de los puntos fundamentales en la estrategia nacional es Tamaulipas y asegura que salta a la vista la reducción en el número de delitos violentos, no se bajará la guardia pues seguirán manifestándose eventos ocasionales que serán cada vez más aislados.
El avance en el registro a la lucha contra la inseguridad se cuenta con la colaboración de la ciudadanía con las denuncias anónimas al 088, que permitieron la captura de los objetivos fundamentales marcados en la estrategia estatal de seguridad.
OSORIO CHONG regresará a Tamaulipas y se espera que cada vez que lo haga traiga datos que nos brinden la esperanza de alcanzar un mejor Tamaulipas.
Bueno, por hoy es todo.
Adiós y aguas con los patinazos…
Discussion about this post