Mientras se está en espera para conocer si Tamaulipas pueda convertirse en la entidad número 12 en realizar sus elecciones locales en el mismo mes en que se celebran las federales, en este caso en julio, en el Partido Revolucionario Institucional se declaran listos como si ya fuera un hecho esta homologación.
La profesora GUADALUPE FLORES DE SUÁREZ, secretaria general del PRI estatal, comenta que ya están listos, aun cuando en julio se efectuaran elecciones, sin embargo, señala que esta no es razón para que los aspirantes se adelanten a los tiempos.
Entrevistada el jueves 30 de julio, comenta que para octubre sería la fecha en que se podría estar dando el banderazo de arranque, es decir a 10 meses de efectuarse las elecciones para elegir gobernador, diputados locales y alcaldes, si éstas se efectuaran en julio.
Sin embargo, hay quienes creen que si este arranque se diera en octubre, se tendría un atraso de cuatro meses, si se toman en cuenta los tiempos de hace tres años cuando se estaban por efectuar las elecciones de alcaldes y diputados locales.
Las elecciones se efectuaron en noviembre de 2007, sin embargo, los aspirantes empezaron a trabajar desde septiembre de 2006.
Pero como dice GUADALUPE FLORES, el PRI está preparado, pues para nadie es desconocido que cuentan con una estructura bien integrada en todo Tamaulipas, además, tienen el entusiasmo de haber barrido en las pasadas elecciones federales, y poseen en todas las posiciones aspirantes a gobernador, diputados locales y presidentes municipales, bien posicionados.
Este adelanto en la fecha, si es que se diera, a quienes sí afecta es al Partido Acción Nacional, que sigue padeciendo de divisionismos, los que irán en aumento conforme se acerquen los tiempos de definir candidatos.
Pero además carecen de una estructura, la que seguramente formarán hasta que no esté determinado quiénes serán sus candidatos a alcaldes, diputados locales y gobernador.
Y es que el PAN como partido nunca trabaja en la conformación de estructuras.
Así que para que Acción Nacional no quede a la zaga, deberá de evitar elegir o designar candidatos que no estén posicionados y a última hora, como sucedió en las elecciones federales, pues su principal problema volverá a ser que se les venga el “tiempo encima”.
Así a menos de un año de que se pudieran estar celebrando las elecciones en Tamaulipas, la ventaja la tiene el PRI.
Y EN MATAMOROS…
La ventaja, cuando menos en el PRI de Matamoros, es que en estos momentos, sin que se haya dado esa voz de arranque, tiene personajes bien posicionados que podrían buscar la presidencia municipal como es el caso del diputado local ALFONSO SÁNCHEZ GARZA y JESÚS DE LA GARZA DÍAZ DEL GUANTE, gerente general de la Junta de Aguas y Drenaje.
Ambos priistas no sólo son bien vistos en los círculos empresariales y grupos de decisión en Matamoros, sino que también tienen presencia y aceptación en las más de 400 colonias que tiene este municipio.
Pero también tiene gente que podría ir en busca de las diputaciones locales. Es el caso de HÉCTOR SILVA SANTOS, de CARLOS VALENZUELA, de ABELARDO MARTÍNEZ ESCAMILLA, VÍCTOR GARCÍA FUENTES, RAÚL CÉSAR GONZÁLEZ GARCÍA, JUAN CARLOS CISNEROS, PEDRO LUIS CORONADO.
En fin hay de donde escoger, y bien….
Discussion about this post