Sr. Secretario Osorio Chong: La estela de interpretaciones que seguirán a su aparición y presencia en el templete dirigiéndose a los estudiantes politécnicos y chicos que los acompañaban, dejando la seguridad del viejo palacio de Bucareli, evidencia y hace público, un estilo diferente de atender los asuntos políticos locales y nacionales.
Las muestras las ha brindado y en demasía, aunque no se haya dado el valor que representa nuestro Presidente Enrique Peña Nieto, aquí a lo corto en Reynosa hace unas semanas acudió y el público le aplaudió a rabiar.
Ayer en el DF. Osorio Chong expuso la piel y les dijo a los estudiantes: ¡aquí estoy!
No sólo a los estudiantes se dirigió el flechero mensaje, lo expuso ante nuestro territorio y el mundo.
Reza un refrán que “en política no hay nada casual” todo está pensado al dedillo, por ello el aprovechamiento de la fecha y el recuerdo de otro pasaje de antaño al parecer fue opacado por esta marcha.
Con ello, no sólo quitó las banderas a la oposición a todos principalmente al PRD hoy –el partido del talón- apoya a las meretrices para colocarlas dentro de los márgenes de la ley y que paguen impuestos.
De veras que es un buen puntacho, pero después de los gay y los estos y los otros, bueno, se les acabaron las banderas.
Bien, pero eso no es lo que deseo a decir, el Sr. Secretario Miguel Osorio Chong realizó un churrigueresco hilván político, que tendrá desde luego muchas facetas y repercusiones que se irán observando con el tiempo.
A todos los partidos políticos les dejó sin respiro, atolondrados por lo magistral de la jugada –se llama “gambito de la reina” en ajedrez- bueno, me atrevo a decir, que ni los partidos se enteraron de cómo se tiró esta rola que les pasó entre las piernas.
Dije hace unos meses en este mismo sitio, de la existencia de un proyecto político, económico e industrial con que contaba Peña Nieto este lo iniciaría, una vez que las leyes fuesen aprobadas y estas ya lo fueron, que posteriormente veríamos a un presidente diferente, más seguro, más activo, de mayor presencia y seguridad.
A él le toca hacer crecer a la clase media, para que dé sus ganancias, permeé ese dinero a la clase menos favorecida y que también pueda por supuesto ¡ser más favorecida!
Este es el proyecto de “Mover a México”, en eso basa su discurso, creo lo está logrando, sólo unos pocos meses nos separan de que esto sea realidad, el dinerito en el bolsillo y el pasear por las calles con seguridad.
No soy Inés ¡pero por ahí es! En lo que resta del año iniciará la efervescencia del proyecto energético, principal bujía del nuevo motor para Mover a México.
Si todos jalamos para bien, tendremos un gran país -de eso estoy seguro-, pero quienes vivan para el 2020 verán un país del primer mundo en pleno desarrollo y transformación. Esto no significa que desde ahora no podamos ver alguno de estos logros, así que a echar los kilos y a caminar al compás de este nuevo… son con la mejor de las venturas.


