Recientemente leía una nota fechada hace algunos años, donde mencionaban a Manuel Muñoz Cano como el ungido para ser candidato a la gubernatura y que a Rodolfo Torre le darían como premio de consolación la alcaldía victorense, los hechos no fueron así, el doctor ganó la gubernatura.
Mucha agua ha corrido en el Río San Marcos y Muñoz Cano se esfumó del estado.
Otro que tuvo mejor suerte gracias a la bendición de Tomás Yarrington fue Eugenio Hernández, un político malogrado que gobernó y que también se tuvo que ir de la entidad.
Si echamos una mirada atrás veremos todos esos cadáveres políticos que no lograron trascender.
La insistencia de llevar inexpertos a candidaturas importantes, da esos resultados tan deplorables.
Como diría el doctor Felipe Garza Narváez, no solo se trata de ser candidato o candidata, también implica hacer buen papel si se gana la elección atendiendo lo que la gente quiere y necesita.
Ésta, dice el doctor Garza Narváez no es la elección del presidente, es la elección de la gente, “a la que se tiene que responder con trabajo y transparencia es a la ciudadanía” insiste.
Y añade que las cofradías familiares deberían ser un asunto superado en Tamaulipas, porque ello afectará las posibilidades de triunfo del PRI.
Los manoseos en el PRI y en el PAN comenzaron, la participación de la camada de juniors en ambos partidos no significa darle un voto de confianza a la juventud, viéndolo crudamente implica jugarse el futuro de Tamaulipas.
QUÉ MAL SE VERÁ PEÑA NIETO
Lejos están los días en que una orden presidencial se atendía sin chistar. Las cosas han cambiado tanto en este país que en estos momentos la capacidad de respuesta de Enrique Peña Nieto está en entredicho.
Ante la presión internacional el mexiquense tuvo que salir a casi rogar que la situación se resuelva, pero si él que tiene el control del poder en México, al menos eso se piensa, no puede con el desafío, ¿quién podrá ayudarnos?
Cómo es posible que en un país desaparezcan sin dejar rastro 43 personas; es inexplicable la desaparición, y no porque no sepamos que cada día en este país abducen a personas contra su voluntad, sino porque los estudiantes fueron raptados por policías y delincuentes, dicen los testigos, pero desaparecieron de la faz de Guerrero sin dejar huella.
Es sumamente extraño este caso, pero no ha sido el único, lo mismo pasó en el D.F. donde más de diez jóvenes fueron secuestrados y aparecieron muertos al cabo de las semanas.
Ahora es Iguala el escenario de un hecho similar y la Procuraduría federal sigue sin resolver la situación.
Jesús Murillo Karam, su titular, tendrá que responder por esta falta de atingencia, hasta ahora sigue escarbando por diversos lugares del municipio sin localizar a los
normalistas.
Si habrá que sacrificar a alguien por lo sucedido primero será el gobernador de Guerrero, porque el pleno del Congreso turnó a la comisión de Gobernación la desaparición de poderes en esa entidad.
La solicitud fue firmada por 30 senadores panistas y en cinco días se tendrá que resolver. Esa será la primera cabeza que caiga, después será la de Murillo Karam que no da una en su puesto.
A ECHARLE TIERRA
El dirigente estatal de la CTM, Edmundo García Román mal se ve en ir a Matamoros y decir que lo que debería estar diciendo en todas las ciudades del estado: que la inseguridad aleja las inversiones.
El cetemista aprovecha para echarle tierra a la alcaldesa Leticia Salazar sin mencionar su nombre.
Salazar parece que levanta el vuelo, solo así se explica que le hayan dado un cargo recientemente por parte de Gobernación para representar a los alcaldes, eso la puso en una posición privilegiada que le permitirá promoverse por todos lados.
Ya comenzó con los espectaculares, ella ya está en campaña en pos de la gubernatura y como diría Tomás Yarrington, en tanto “los priístas en la pendej…”
El comentario de García Román fortalece la tesis de que la matamorense es la mejor posicionada para pelear la candidatura, primero ante sus compañeros de partido y después ante el PRI y más ahora que limó asperezas con Miguel Ángel Osorio Chong, quien tiene en sus manos la elección del 2016.