Usted cree que es el único a quien le afectó la crisis económica, pues fíjese que no, en el mundo, además de usted y de mí que tenemos que hacer recortes en los gastos, los pobrecitos miembros del club de los milmillonarios, han visto reducirse drásticamente sus fortunas debido a los errores cometidos en sus inversiones.
La revista Forbes, que lleva la cuenta de cuántos ricos hay en el mundo e inclusive ya menciona a Joaquín Guzmán Loera, “El Rey de la Cocaína”, como uno de sus consentidos porque gracias a la comercialización de estupefacientes ha amasado una gran fortuna, dijo que el número de hombres y mujeres incluidos en su club de “milmillonarios” se redujo a 793; o sea hay 355 multimillonarios menos en un año.
Para darnos una idea de este fenómeno, la revista Forbes explica que es la mayor destrucción de riqueza en 23 años, ya que las fortunas bajaron de 3,46 billones de euros a 2,4 billones.
No sé si a usted le pase lo mismo, pero no me imagino una cifra que reúna tantos ceros que puedan dar 2,4 billones.
En fin, no nos hagamos bolas con tantos ceros y continuemos con esa nota de Forbes que señala que gracias a las malas inversiones de Warren Buffet, ahora Bill Gates, el dueño de la empresa Microsoft, es otra vez el multimillonario más multimillonario del mundo.
Ah! pero, siempre hay un pero, los mexicanos no escapamos a esa tristeza que embarga a los súper ricos, porque fíjese que Carlos Slim, nuestro millonario favorito tuvo, según Steve Forbes, una reducción que va de 68 mil millones hasta 112 mil millones de euros en un año.
Eso seguro que le afectará tanto, que tal vez la preocupación lo haga declinar la invitación para venir a Ciudad Victoria a presenciar la pelea de campeonato que tanto andan publicitando.
Esta nota cae como anillo al dedo en relación a lo que dicen los alcaldes de los municipios más ricos de Tamaulipas.
Tanto Ramón Garza Barrios, como Oscar Luebbert y su tocayo Pérez Inguanzo, de Nuevo Laredo, Reynosa y Tampico respectivamente, dicen que la crisis ya les pegó y sus ingresos están mermados debido a que recibieron menos dinero por concepto de participaciones.
Figúrese, si así está el lloradero entre los alcaldes de los municipios más ricos del Estado, pues cómo andarán los Ayuntamientos pobres.
Sentimos que los alcaldes de las ciudades importantes de la entidad se están curando en salud para que la ciudadanía no les exija más trabajo.
En lugar de andarse lamentando deberían meterle mayor control a los gastos superfluos para no afectar las obras y servicios que le prestan a la gente.
Y sobre todo, sería vergonzoso que aprovechándose del clima económico débil, hagan su guardadito para financiar trabajos especiales y obras de relumbrón que los hagan verse bien durante las campañas políticas para acarrear votos a sus candidatos.
Eso sí sería criminal.
EL QUE SABE, SABE
Estuvo ayer Fernanda Familiar con su programa radiofónico de alcance nacional en el Museo Tamux.
Ahí desfilaron varios funcionarios gubernamentales, algunos del DIF estatal que hablaron sobre el cuarto informe de la presidenta de este organismo. Pero siempre hay un prieto en el arroz, el director de Comunicación Social del DIF no se caracteriza por su educación y se portó muy grosero con algunos funcionarios de gobierno.
Pero afortunadamente, como en todo, hay la contraparte de quien sí se dedica a cumplir su trabajo, porque la jefatura de Prensa de Turismo logró que durante la visita de Fernanda, incluyera una entrevista para hablar de turismo cinegético, una de las fortalezas de esta entidad para atraer recursos.
Así de manera callada, sin aspavientos se hace camino al andar.
Discussion about this post