Luchando por los reflectores

Últimas Noticias

José Elías Leal, alcalde reynosense, se autopromueve para lograr los reflectores hacia su persona, ya fue diputado local, ya es alcalde y ahora va, o por una curul federal o por la candidatura a la gubernatura.

El munícipe encontró un nicho de oportunidad con el asunto de rendirle homenaje a las Fuerzas Armadas, les organizó un evento donde los alaba por su trabajo en temas de seguridad.

Aunque es cuestionable el resultado de esas incursiones en el territorio tamaulipeco, ya que el homenaje a estas alturas de la situación de inseguridad es adelantado, porque aún no se logra recuperar la tranquilidad para las familias tamaulipecas, ni se ha logrado avanzar en el tema económico, Elías Leal logró el objetivo de atraer la atención hacia esa frontera en forma positiva, después de las semanas de tropiezos que ha habido ante los enfrentamientos entre fuerzas del orden y miembros de la delincuencia organizada.

El alcalde está abonando el camino de manera consistente, va con los grupos religiosos y admite públicamente que nunca esperó encontrar un ambiente tan complicado en el tema de la inseguridad.

Ante esos grupos admite que sólo una fuerza superior puede sacar del atolladero a Reynosa, algo similar, supongo, pensarán los munícipes del resto de los 42 municipios de esta entidad.

El reynosense no oculta sus intenciones de llegar a gobernar Tamaulipas, sabe que los electores están cansados de que solo Ciudad Victoria y Matamoros sean las canteras de donde salgan los nuevos mandatarios.

La gente ya pide que alguien de otros municipios sea tomado o tomada en cuenta para ocupar la candidatura del PRI a la gubernatura.

Porque haciendo cuentas, desde hace muchos sexenios sólo la capital el estado y Matamoros han sido tomados en cuenta.

Américo Villarreal era victorense, Manuel Cavazos matamorense, Tomás Yarrington también, Eugenio Hernández victorense, el actual es también oriundo de esta ciudad.

Haciendo cuentas, prácticamente Tamaulipas ha estado gobernado por gente de estas dos ciudades, el resto, o sea 41 municipios, prácticamente han sido ignorados en el momento en que definen la candidatura a la gubernatura.

Este es un factor que podría, repito, podría utilizar el alcalde de Reynosa para fundamentar sus aspiraciones, aunque como están las cosas no será fácil sacar adelante al estado, ni con un enviado del Distrito Federal argumentando que también es tamaulipeco o tamaulipeca.

Mientras la decisión ocurre, veremos al alcalde moviéndose en diferentes pistas tratando de mostrar que es un munícipe innovador preocupado por la situación de su ciudad, todo con tal de ganar espacios en los medios que lo lleven a subir el puntaje cuando se realicen las encuestas de popularidad.

LOS NÚMEROS DE SALUD

“Ante más de 100 titulares de área, Treviño García Manzo estableció que en el primer semestre del 2014, Tamaulipas logró un resultado jurisdiccional del 87.4 por ciento, que comparado con el mismo periodo del 2012, cuando nuestro estado obtuvo el primer lugar nacional con un 83.6 por ciento, significa que vamos bien, por lo que pidió al personal a su cargo redoblar esfuerzos y cerrar el presente año con resultados positivos en todos los indicadores y programas”, indica un boletín emitido por la dependencia.

En la reunión anual de evaluación de la Secretaría de Salud, su titular Norberto García Manzo concluyó que hay avances positivos en esta área.

Artículo anterior
Artículo siguiente
- Anuncio -

Columnas

Vuelta a la derecha

¡Arde Nuevo León!

La banca no es eterna

- Anuncio -