Como bien dijo Fernando Schwartz en un editorial de 60 segundos en la cadena Fox… Doña FIFA anda muy ocupada buscando la manera de sancionar a México con lana, por el grito de ¡Eeeeh, Pluuutooo!, en lugar de ocuparse de temas más importantes.
Y Schwartz ejemplificaba con los derechos humanos de los inmigrantes que están trabajando en Qatar construyendo las instalaciones para el Mundial de 2022.
Los tratan como esclavos, viviendo en barracas, con temperaturas inhumanas de 48 grados a la sombra, sin poder moverse a ningún lado más que de la cama al trabajo y a descansar… los árabes, dueños del petróleo pueden comprar clubes enteros, líneas aéreas, una sede de copa del mundo y hasta la ceguera de los fifos para explotar a los trabajadores… ¿a poco no?
—-
Por cierto, Necio de María, que viene siendo el capo mayor de la FMF, como vio que a la raza le valió mami su amenaza de sanción de 20 mil francos suizos, y siguieron con su grito macabrón de pulpooooo!…. ahora los amenaza con que doña FIFA les quitará puntos si siguen de groseros… jajajajaja.
Yo digo: que se atrevan… ¿no?
Punto por despeje… México se queda sin puntos en el torneíto mafufo previo al hexagonal, y ahí sí que le sigan hasta que ya no tenga caso que ni juegue, lo hagan a un lado y los desafilien.
Que alguien le avise a Necio que no se ande echando a la boca un bocado más grande del que pueda tragar…
En otra palabras: Si no lo van a cumplir… ¿Pa qué amenazan?
—
Y bueno, ya ven que como no hay futbol cancha entre semana, la raza se la lleva entre apuestas del Pumas contra las Lichas, digo, las Chivas… ya ves que son puuuuuro inche chisme.
“Que si no me ganas en Jalisco, desde que andaba de nuevo Timbiriche”, “que sí te gané en el Olímpico Universitario una Final en penales cuando te temblaron las patitas”… que si la mamá del muerto.
Parecen comadres de la vecindad…
—-
El que está que se lo lleva su apellido es Jorgito, el dueño de Chivas. Está muy indignado porque Televisa impone los horarios de juego en la liga.
Jajajajaa… perdón pero me dio mucha risa la queja de Jorgito.
Dices tú, pues si puedes poner presidentes en el país y ser acusado de traficar cocaína a Centroamérica sin morir en el intento… que no puedas imponer horarios de partidos en el futbol meshica.
Ya sabemos quienes son los dueños del balón.
Y tú… tú no estás entre ellos, mi Yorsh….
¿Es ingenuo Vergara o se hace?
—–
Va de cuento…
Un tarde, en una comida con mi compadre Tomás Boy, en el Grill Plaza, de la calle de Escobedo, me comentaba de un muchacho que él veía como una maravilla.
Lo vio en el Veracruz, lo llevó a Morelia y ahí despuntó.
Y pintaba muy bien…
Llegó a Tigres y ciao!
Entre las lesiones y la vida disipada que llevaba, viviendo solo, las fieras con minifalda que hacen fila todas las tardes y noches en los afuera de los departamentos de los futbolistas para que se las suministren…
(Deveras, cuando yo era futbolisto ¡si vieran cómo sufría con eso!).
-Se volvió loco… con tanta vieja buena que halló acá.
– A poco allá en Morelia no había ¿o qué?…
Boy, nada más se rió y movió la cabeza.
– Con decirte que la más bonita era la hija del presidente municipal… ¡y parecía hermana gemela de Joel Huiqui!!!
¡De ese pelo!
Y… Tan tan… se acabó la carrera de Hugo Chávez.
—-
Hace días comentaba mi compadre Sancadilla que el “Tecatito” Corona no sería lo que es ahora, de haberse quedado acá.
Tiene razón.
Le hubiera pasado lo mesmo que a Hugo…. y muchos más que se han quedado en el intento.
“Él hubiera pensado que se estaba comiendo al mundo y no sabría que el mundo se lo estaba comiendo a él…”.- El Rayo.
Amén.
¿O tú cómo ves?
Discussion about this post