A más de dos años de las elecciones de junio de 2024, Samuel García Sepúlveda hizo público en sus redes sociales lo que la clase política de oposición de Nuevo León ya sabía… y hasta temía: que su esposa Mariana será candidata a senadora por Movimiento Ciudadano.
Este domingo por la tarde el gobernador de Nuevo León debutó el hasthag #SENATORA en su cuenta de Instagram, lo que provocó reacciones a favor y en contra por tanta anticipación.
Si bien los comentarios favorables se refieren al amor que Samuel demuestra por Mariana, otros le reprocharon que no es tiempo para destapes y distracciones, sobre todo por la crisis de agua que enfrenta el Estado.
“Marianita deberías de poner una escuela para primeras damas. Darías muy buenas lecciones. Angélica Rivera, lástima, no fuiste”, escribió una persona a favor de que llegue a la Cámara Alta.
“Gobernador, el enfoque de usted y de Mariana debe estar en mejorar las condiciones de vida en Nuevo León y resolver tantos problemas que enfrenta el Estado”, respondió otro en contra del #SENATORA.
El futuro político de Mariana para aparece en la boleta en 2024 no es una novedad, aunque solo faltaba que su pareja sentimental lo confirmara. La gran duda es qué masculino la acompañará en la fórmula.
Aparte de Samuel, MC sólo tiene dos o tres figuras hombres: el alcalde de Monterrey Luis Donaldo Colosio; el diputado federal Agustín Basave Alanís, y Horacio Tijerina, coordinador estatal del partido.
Yendo primera o en segunda posición en la fórmula naranja al Senado Mariana estaría en posibilidades de arrastrar a su compañero a la victoria, según la percepción de que su popularidad entre la población en edad de votar es muy alta.
Este es mi pronóstico y mi opinión desde un ángulo subjetivo, porque espero contar pronto con los resultados de un estudio de Hora Cero Encuestas para externar mi punto de vista, ahora sí objetivo, de cómo está Nuevo León a más de dos años de los comicios al Senado y cuando también se elegirá presidente de la República.
Mientras tanto el PAN, PRI y MORENA tendrán tiempo suficiente para ver los perfiles para sus respectivas fórmulas para enfrentar a Mariana y a su fiel escudero. En una competencia donde, insisto y en base a la percepción, sólo uno ocuparía una curul.
¿César Garza, Cristina Díaz, Víctor Pérez, Ivonne Álvarez, Francisco Cienfuegos, Clara Luz Flores, Carlos de la Fuentes, Adrián de la Garza, Marcela Guerra o Andrés Mijes? ¿Entre ellos quiénes serán las y los valientes que empuñarán la espada?