A las 10 de la mañana de este viernes, se colocará la primera piedra del Parque Eólico Los Vergeles en el kilómetro 219 de la carretera que conecta a San Fernando con Matamoros.
Esa obra, con la que habrá producción de energía eléctrica limpia, tiene relación con el extinto, ex secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño porque los aerogeneradores que se instalaron fueron comprados al papá de quien fuera el gran amigo de Felipe Calderón.
Quien dude que las conexiones políticas se quedan sólo en ese plano, el proyecto de Los Vergeles demuestra que se trasladan al terreno económico y sobreviven, como en este caso, a la muerte.
El padre de Mouriño es español, su país de origen es una autoridad en el campo de la energía eólica, la relación es obvia.
Por ejemplo, en España se acaba de desarrollar un mecanismo que disminuye la velocidad de las aspas de los modernos molinos de viento, para evitar la muerte de aves, que son uno de los inconvenientes de estos artefactos.
Seguro que esos aerogeneradores tendrán los avances más sofisticados, esperamos que así sea, y Tamaulipas se colocará al igual que el Istmo de Tehuantepec, en la carretera La Ventosa, en uno de los pocos lugares en México con producción de energía eólica.
Este viernes se pone en marcha ese proyecto, muy interesante y vanguardista, con el cual se dotará de energía eléctrica a los alumbrados públicos de todos los municipios tamaulipecos y a las instalaciones de la Universidad Autónoma de Tamaulipas.
Tamaulipas aportará fluido eléctrico a la Comisión Federal de Electricidad para que la regrese y sea empleada en esas áreas y en otras más.
Dejando a un lado el negocio que representará, es positivo que el Estado se involucre en proyectos que significan la preservación del medio ambiente.
CURULES NUEVAS
Hoy los diputados locales están de fiesta, a las once horas se inaugura el nuevo recinto legislativo que sustituye al que estuvo dando servicio por 25 años.
Eugenio será el encargado de inaugurar esta obra que forma parte del complejo que se ha construido en la capital victorense y que incluye una nueva torre gubernamental, donde ubicarán dependencias estatales, el centro de convenciones y el recinto ferial, que ya está en funcionamiento.
Estas construcciones ligadas al nuevo hospital de alta especialidad y lo que será la nueva escuela de enfermería de la Universidad Autónoma de Tamaulipas ubican a Ciudad Victoria como un lugar modernizado.
Casi al final de la administración geñista se desarrollaron esta serie de edificios que de alguna manera darán otra imagen, pero sólo quienes usen el libramiento, podrán apreciar estas obras.
Por ello es conveniente que el Ayuntamiento, junto con el Gobierno del Estado, busquen recursos para mejorar la imagen de la ciudad en las colonias y en el centro de la misma, ya que el aspecto descuidado y sucio de la capital del Estado contrasta con la magnitud de ese complejo.
Así como los burócratas estatales, los médicos y los diputados tendrán un lugar decoroso y en algunos casos, hasta lujoso, para desempeñar su trabajo, es justo que los victorenses en general reciban lo que han estado esperando por años: calles pavimentadas y limpias.
Y mientras tanto, felicidades a los diputados de la sexagésima legislatura porque a ellos ya les hizo justicia la revolución.
LA FRASE
Leímos que Manuel Muñoz Cano se descartó como aspirante a la alcaldía de Ciudad Victoria o a alguna diputación.
Dice el secretario que no tiene aspiración política para 2010.
“Estamos avocándonos de tiempo completo, también (en) los retos muy importantes para avanzar estamos dibujando la estrategia para 2010, creo que tenemos que cerrar muy fuerte para seguir avanzando en el compromiso que Eugenio Hernández Flores hizo con los tamaulipecos desde el principio de la administración”.
Agregó que aún si el Partido Revolucionario Institucional (PRI) lo invitara, no estaría en disposición de participar.
Le recordamos a Manuel que en eso de la política sigue vigente la frase:
A la política no te metes, te meten. De la política no te sales, te sacan.
Discussion about this post