Cd. Victoria, Tamps. / Noviembre 25.-
Las vacunas contra la influenza AH1N1 no llegaron ayer martes como lo había anunciado la Secretaría de Salud, en su lugar será hasta el final de la semana cuando se tengan las 20 mil dosis para aplicarse a mujeres embarazadas.
El director de prevención y protección de la salud en Tamaulipas, Luis Fernando Garza Frausto, informó que las dosis serán aplicadas a mujeres en estado de gestación, que suman 32 mil en la entidad, es decir, 12 mil quedarán sin la vacuna en esta primera etapa.
“La idea es que esta semana se encuentre (vacuna) en Victoria, nos comentaron que llegaría el día de ayer, pero no”.
El médico detalló que las primeras en recibir la dosis serán las mujeres embarazadas por ser el sector en mayor riesgo de contraer la influenza AH1N1.
Sin embargo, en el estado hay 32 mil embarazadas registradas ante la Secretaría de Salud, y sólo 20 mil dosis para aplicarse.
“Estas primera remesa va destinada para embarazadas del segundo trimestre y tercer trimestre, tomando como base que ha sido el grupo de mayor riesgo en todo el país, y por otro lado el personal de salud que está en las áreas de pacientes graves, como es la área de terapia intensiva y las áreas de urgencia.
“Esto va a ser de manera inmediata. Nosotros (secretaría de salud) vamos a hacer la distribución al estado y en esta misma semana se debe estar aplicando”.
Detalló que se han establecido 20 centros estratégicos de vacunación, que son las ocho jurisdicciones sanitarias, así como 12 hospitales públicos.
Discussion about this post