No la conocemos, nunca la hemos visto, ni cruzado palabra con ella… no nos conoce, ni en el mundo nos hace, pero ahora que leímos de Lydia Madero García, la ex senadora panista por Tamaulipas, nacida en Monterrey y criada o con raíces en Coahuila, nos gusta lo que dice: “No vengo a curar personas, sino a un sistema”, dijo la nueva Secretaria de Salud en Tamaulipas.
MUJER Y ENTRONA
Par de cosas nos gusta: Es mujer y lo que hemos leído de ella, nos dice que tiene “uno o varios” muy grandes. Que es una dama muy placeada (en el buen sentido de la palabra) y que no es médico, ni tiene carrera afín a la salud como para ocupar el cargo que le acaban de conferir. Pero que es garantía de jale y de experiencia en el trabajo.
DEL MERO NABO
No necesitamos decirle que en Tamaulipas –la racita de Nuevo Laredo no nos dejará mentir- la medicina pública, más exactamente todo lo que apeste a la Secretaría Estatal de Salud, está de la fregada. Hay mucho qué hacer y se necesita mano dura y decidida. Parece que la dama tiene los arrestos, ya debe estar enterada de que “El Cara de Morsa Tabasqueña” y “Normuerto” Treviño García Manzo dejaron prendidos de curitas y tafetanes tal rubro en la entidad.
DIRÍA EL TÍO GAMBOÍN
“No nos falles Lydia, no nos falle, o te borramos de la lista de sobrinos preferidos”. Nuevo Laredo le tiene su listita de pendientes para la ex senadora Madero: Centro Oncológico, Hospital General, nosocomio Materno-Infantil o Del Niño y La Mujer, Centro de Salud, en fin que su chamba está del cocol.
HABLANDO DE
Se murió un cristiano ajuerita del Hospital General. Dicen que estaba internado ahí, pero que lo habían echado por falta de lana. Es hora de aclarar el puntacho para las autoridades de ese nosocomio. Desmiéntanlo y ya, no hagan grande el Pedro, nada más lo que es.
LAS FRASES GASTADAS
“Se abrirá una incubadora y aceleradora de negocios”, “Recibiremos información por sector”, “nos coordinaremos para trabajar”, “analizaremos la situación que reina”. Son frases de varios jefes de departamentos burricipales, solamente de los que leímos este lunes. ¡No! ¡No señores! Tienen ustedes sólo 24 míseros meses pa’jalar y de ese efímero tiempo, medio año será de campaña para la reelección.
NO LA HAGAN CANSADA
No pueden venir con esos discursos distractores y de “jugarla calmada en lo que nos cae el veinte (o el peso)”. Todo eso ya lo deben de traer bien apuntado, lo suyo es aterrizar lo planeado, lo que ya tienen que tener bien grabado y entendido. La gran mayoría de ustedes estuvo en el trienio pasado, en otros huesos, pero ya estuvieron, vienen con la inercia y ya saben muy bien cómo masca la iguana y para dónde se peina el muñeco.
AVISO HALLOWEENSCO
A ver señoritas, ya lo dijimos hace como dos meses, pero va de nuez. Si ustedes no son anglosajonas, ni tienen el palmito que se carga Margot Robbie, ni de broma se vayan a disfrazar en la “Noche de Brujas” de Harley Quinn. So pena de que sean por el resto que les quede de eterna juventud (y toda vía más allá de tal etapa) la burla, la mofa, el escarnio y el comedero de sus muy “queridas” y bastante “sinceras” amigas.
MORENAS SON BELLÍSIMAS
¡Ojo!, que la piel morena (98.6% de nuestra racita de por Acá… mbaro) nada tiene que ver con la alabastrina dermis de la gente del septentrional territorio al otro lado del Océano Atlántico. Que las bretonas, las celtas, las germanas, (por no llamarles teutonas) y las escandinavas o vikingas féminas son otro tipo de etnias, muy diferentes a nuestras bellas morenazas de fuego.
LAS NUESTRAS SON MEJORES
Ni nada tienen que envidiarles nuestras “brownies” a esas güeras pelos de elote, ojos de gargajo y piel de leche cruda. (ya oigo a nuestra raza de bronce, despotricar contra las mamacitas blancas). Así que avóquense a un disfraz de Pocahontas, Jazmin o Mulán, tal vez de Catwoman (pero con la mamacita de Halle Berry y no con la potable de Michelle Pfeiffer). Así que ya lo saben. Hey mi racita femenina, ú-b-i-q-u-e-n-s-e a la hora del disfraz.
CANIJO HEREJE
Que alguien entró a la iglesia a San Juditas Tadeo, en la colonia Fovissste y que hizo un desgarriate bruto, tirando y quebrando veladoras y desmadrando arreglos florales y rompiendo estampitas y otras cosas. Más vale que le rece a su Dios para que le salve, porque eso no se vale, ni orate se debe hacer tal cosa. Y miren que estamos a unos días del santoral de nuestro glorioso patrono.
PERDÓNALOS SEÑOR
Porque no saben lo que hacen. San Juditas Tadeo, 28 de octubre, atrancón bañao que nos vamos a dar, todo sea para cooperar por el templo. Chiles rellenos, enchiladas, sopes, un mega elotón enchilado (no se les vaya a hacer agua la boca a varios), buñuelos, churros (de cajeta) y el manjar de Dios, los taquitos rojitos y delgaditos, con harto repollo y tomate, una salsa que te pela la jeta.
Discussion about this post