En serio que ya chole, sí, ¡Ya chale! con eso de que van a caer de 8 a 10 secretarios de Estado del sexenio del goberladrón “El Chompiras”. Ya todo se volvió puro Pedro, que van 57 carpetas o denuncias, que esta semana se sumarán algunas más para empapelar de nuevo -muchos de ellos ya están dentro de otras querellas- a 8 u 10 ratas grandes, cola larga, de secretario de Estado pa´rriba, pura cabeza de dependencia. ¡Ya por favor! no se la elonguen, el pueblo tamaulipeco vemos que todo es pura flatulencia. No hay acción alguna y nadie en este estado (estado de indefensión, de corrupción y de impunidad) se ve que pueda con el fiscal carnal Irving Barrios Mojica y con el Corrupto Fiscal Anti Corrupción Raúl Ramírez Castañeda.
EXHIBIDÓN BRUTO
Alguien en la entidad está haciendo el ridículo y quedando en vergüenza ante la raza. Restan 13 días para que se cumple un año de que a estos batos no los mueve nadie y que todo el mundo, se las ha persignado gachamente a ambos. Simplemente se la Pérez Prado con música de Agustín Lara, bien y bonito que se la han elongado a este par de lacras. Y eso señores legisladores, eso señores del gobierno, los vemos los 3.5 millones de habitantes de Tamaulipas, así que ustedes no nos pueden decir otra cosa. Parece que nadie nos hará justicia a un pueblo burlado y birlado.
PA´ QUE MASACASEN BARROTE
El tesoro que saquearon estos tipos ya nos queda muy claro que no volverá, eso siempre lo hemos sabido, sólo que teníamos la muy silvestre, peregrina y ligera esperanza de que les dieran fresco bote, ahí nada más para que tirasen algún tiempo a la sombra, sólo para que no se fueran lisos, de free, que no hubiesen sido de barbas esas sus raterías groseras de cada uno de ellos, muy mayúsculas. Dice el tango, “fumando espero”, pero a que alguien se atreva a hacer algo al respecto, claro que no nos hacemos ilusiones, podríamos chuparnos cartones y cartones de cigarrillos y no pasa nada. Como dijera Lupe Tijerina y lo coreara Homero Guerrero, “Pero aquí no hay novedad, no, no te preocupes por mí, aquí todo sigue igual, como cuando estabas tú”.
YA TANIA, YA BÁJALE
Por eso mismo, ya la “estrellita” persecutora de cierta administración, debería bajarle tres rayitas a su frenesí, mejor dejar las cosas tranquis, que solitas sigan su curso, ya no hagas olas mi Tania, calladita te ves más bonita. Si hombre, menos ímpetu y más resultados, menos aspavientos y declaracionitis, que esos no llevan a ningún lado. Quien quite y guardando silencio ¡Pum! Les dan mastuerzo a estos dos batos y ya luego empiezan a caer en racismo todos Los Bandidos De Río Frío, los hampones del ayer, los pillos de “El Chompa De Res”.
TODOS A CLASES
¡Ah no!, ¿Siguen trepados en su macho? ¿Se tiran otro día de fiaca? Creo que no nos merecemos a estos maistros. No es de Dios que nuestros hijos y nietos alimenten su ignorancia, que acrecienten su oscuridad de cacumen, que su materia gris se vuelva casi negra. Estos niños de ahora en entendimiento, aprendizaje, instrucción y enseñanza, muy lejos están de los alumnos bien educados que fuimos nosotros, sus padres y abuelos. Y mucho de eso es debido a la aversión de los maestros a las aulas, al gis y al pizarrón, mucho más si cobran su quincena y no camellan. A ver si les seguimos pagando para que ellos sólo estén echados, rascándose los entresijos y requinteándose las pelotas.
YA ESTUVO DE FIESTITAS
Eh raza, cómo que ya estuvo bueno de pachanga, chupitos y más, es hora de talonear, que nuestros mocosos tragan tres veces al día ¡O más! Ya va siendo momento de entrarle duro a la chamba, hay ratos para todo, pero ya vimos cómo nos golpearon el bolsillo los gastos del regreso al escuelín ¿Cuáles clases? Además hay que sacar la tele de la casa de empeño y la cadena de oropel que la vieja bofa de la suegra le heredó a la fiera. Septiembre es mes de muchas aguas, pero no sólo las del cielo, sino que de cebada, malta y lúpulo. Dejemos la marranilla unos días y vamos dándole duro a la talacha, que nacimos bonitos, pero ricos no.
MUY SU PEDRO
“Es que juegan con puro mexicano” Por eso ¿Y? ¿O sea? ¿Qué pex? ¿Eso es disculpa?, ¿Pretexto?, ¿Halago?, ¿Es un honor? ¿Qué diablos significa eso? ¿Es pro o es contra? ¿Qué demonios quieren decir con qué las Cabras Jorras juegan con pura basca nacional? ¡Que alguien me explique! Esa romántica alocución, ni cabe, ni nada, está muy salida de la trusa y de la pantaleta. A otro perro -con pitones- con ese hueso, es una soberana jalada. Mejor que las perras con cuernos se armen bien, se pongan las pilas y que no tengan tanta bronca interna, porque eso los está matando (Víctor “Pocho” Guzmán no juega y Vega ya se tiró a la hamaca por asuntos de lana o de grupo).