En reflejo de su liderazgo y su capacidad de diálogo y negociación que viene ejerciendo la diputada local, Guadalupe Flores de Suárez, presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, con el apoyo unánime de todas las corrientes políticas fue designado Miguel Salman nuevo auditor superior de Hacienda, en sustitución de Gerardo Robles Riestra, a quien le cortaron la cabeza disfrazada de renuncia como consecuencia de su pésimo trabajo realizado como fiscalizador de los recursos públicos.
Con una larga experiencia dentro de la administración pública y especialmente en el manejo de las finanzas del gobierno, Miguel Salman debe sentirse muy satisfecho por haber logrado una votación unánime para hacerse cago de la Auditoría Superior de Hacienda del Congreso Local.
Sin embargo, también su elección con el voto unánime de todas las corrientes políticas representa para el novel auditor superior de Hacienda una enorme responsabilidad que lo obliga a realizar un trabajo responsable y escrupuloso en el manejo de las cuentas públicas del Gobierno del Estado, los Ayuntamientos y todos los organismos descentralizados, para no defraudar la confianza que recibió durante la sesión del miércoles pasado.
Consciente de la gran responsabilidad que tendrá, el nuevo auditor superior de Hacienda, Miguel Salman, quien terminó de pleito con la pasada administración que encabezó Eugenio Hernández Flores, a quien demandó laboralmente, aclara que su compromiso es cumplir con la ley en la revisión de las cuentas públicas.
Miguel Salman también aclaró que no llega a la Auditoría Superior de Hacienda para “cobrar facturas” por los agravios que sufrió durante la pasada administración estatal.
Nadie quiere que haya una “cacería de brujas” y que tampoco se aproveche la Auditoría Superior de Hacienda para cobrar agravios con revanchismos políticos.
La sociedad tamaulipeca no busca eso, pero tampoco quiere un auditor superior de Hacienda complaciente, tapadera y cómplice del desvío de recursos públicos y actos de corrupción que pudieran cometer los gobernantes y funcionarios en el ejercicio del poder, extendiéndoles un pasaporte de impunidad aprobando sus cuentas públicas.
La sociedad también reclama que la Auditoría Superior de Hacienda deje de ser el “Coco” del gobernador para asustar a funcionarios públicos y alcaldes, por no sujetarse a sus caprichos, manteniendo sin aprobar las cuentas públicas.
Los tamaulipecos reclaman del nuevo auditor superior de Hacienda que cumpla con honestidad su responsabilidad y que aplique la ley; que tenga el valor de denunciar ante los diputados cuando haya desviaciones de recursos y actos que pudieran tipificarse de fraudes y de corrupción, para que se proceda en contra de los culpables.
Esos son los grandes retos que tiene el nuevo auditor superior de Hacienda, Miguel Salman, que entró al Congreso del Estado por la puerta grande, con el apoyo de todas las corrientes políticas.
Maquiladores se reunieron con Raúl César González
El secretario del Trabajo del Gobierno del Estado, Raúl César González, sostuvo ayer en esta ciudad una reunión de trabajo con los socios de la Asociación de Maquiladoras de Matamoros y Reynosa Asociación de Maquiladoras.
El encuentro fue atendiendo una invitación que Carlos Rubio Granados, presidente de la Asociación de Maquiladoras de Matamoros, hizo al secretario del Trabajo, para conocer cuales son los planes que tiene esa dependencia y al mismo tiempo plantearle algunos problemas que tienen.
Los empresarios plantearon al secretario del Trabajo que haya mayor agilidad en las Juntas de Conciliación para resolver las demandas laborales que presentan los trabajadores en contra de los patrones, porque la tardanza provoca serios problemas económicos.
En un diálogo franco y abierto, el secretario del Trabajo, Raúl César González, reconoció que ese es uno de los graves problemas que se tienen, el que dijo que habrá de resolverse en el mediano plazo, porque el gobernador, Egidio Torre Cantú, tiene mucho interés en modernizar la justicia laboral sin paternalismo ni para trabajadores ni para los patrones.
El objetivo es impartir justicia con estricto apego a la ley, buscando agilizar los procesos en beneficio de las dos partes: patrones y trabajadores.
Para lograrlo se capacitará a los responsables en la negociación laboral, para que los conflictos se resuelvan por esa vía y no por fallos de la Junta.
Ofreció a los industriales de la maquilla de Matamoros y Reynosa cursos de capacitación para los responsables de recursos humanos sobre negociación laboral, para que los problemas y conflictos se resuelvan en la empresa y que no haya necesidad de llegar a las Juntas, reduciendo costos y gastos para todos.
Los empresarios hicieron un público reconocimiento al secretario del Trabajo por su plan que tiene trazado para modernizar la justicia laboral en Tamaulipas.
PICADILLO… En todos los sectores de la sociedad hay una profunda consternación por el hallazgo de 59 personas muertas en el municipio de San Fernando y cuyo número podría aumentar, que pone de manifiesto los graves problemas de inseguridad a los que se enfrentan los tamaulipecos que, por necesidad, tienen que transitar por las carreteras de Tamaulipas.
Discussion about this post