Digo, no es para llamar la atención, pero ¿Cómo que ya está muy apaciguadito el asunto de Emilio Lozoya y Los Bandidos De Río Frío, no creen? ¡Que no decaiga ese ánimo!, porque una cosa es querer darle fresco bote a los ex presidentes rateros, la otra, es seguir picando piedra para que los demás pillos involucrados también masquen barrote. Tal y como “El Chompiras” ¿No creen mi racita?
QUE NO PARE LA CARRILLA
¿Querrá el gobierno federal clamar un poco las aguas?, francamente no lo creemos, la FGR tiene tiempos medidos. Entonces sólo se desvió un chirris la atención por lo de la consulta para enchiquerar a los ex presidentes Salinas, Zedillo, Fox, Calderón y Peña. Tal cosa debió ser, pero esto no debe, ni puede decaer. Tienen que morder el polvo gente como “El Chompa De Res” y los otros hoy goberladrones, pero que ayer fueron senadores.
HOSPITAL ISSSTE TAMPICO
Imaginen que se haría en el hospital del ISSSTE de Nuevo Laredo con los 20 millones de varos que sí se ganó el nosocomio general de dicho instituto, en Tampico, con lo de la rifa del “avión presidencial”. Allá le meterán la lanita en equipo que hace mucha falta, en mejoras y en implementos de protección para el personal. Envidia de la buena de quienes hemos hecho uso y sabemos de las condiciones del nuestro, del hospital “Agosto 12” de esta frontera, claro que nos gustaría un aliviane de tal magnitud.
AHORA A JALAR ¿NO?
Ya ¿no?, digo, ya pasó el día de los Niños Héroes, la Noche Del Grito, el Día de la Independencia, ya estufas, vamos a ponernos a trabajar, que tenemos desde marzo en el hule, con lo de la pandemia del COVID-19. México nos necesita a todos, pero trabajando. Y esto es desde ayer, no es cosa de ahora, se nos hace tarde para echarle todas las ganas, hasta el último de los compatriotas, ¡No la jodan!
PURA PACHANGA
¡Es más! nosotros mismos nos necesitamos entre nos, pero produciendo, ganando una lanita, haciendo algo para darle de comer a nuestros polluelos, para salir adelante, camellando por el país. Nada de nada más estar pisteando y en el jolgorio. Ya estuvo bueno de tanto tiempo perdido e improductivo que esto no se va a alivianar solito.
SE ABRIÓ TODO EL PEDRO
Ya México abrió todo; “pulgas”, boliches, albercas, teatros, bodas, quinceañeras, misas, cines, súpers, museos, iglesias, gyms, bibliotecas, tiendas, de tocho morocho, ahora a ver quién nos para. O mejor dicho, a ver ahora quién detiene al bicho del COVID-19. Así que ya no hay excusas de que los mocosos no vayan al escuelín. ¿Cómo que se nos hace tarde para morirnos todos, no? Ni pex, creo que así tenía que ser, primero muertos que no trabajar, que no mover la lana, que no corretear la chuleta.
NO SE LA PROLONGUEN
Algunos dicen que los niños no deben de ir a clases porque se contagian de Corona Virus, pero ¿Cómo es que sus padres sí andan en la calle a lo wey, en museos, gimnasio, teatros, cines y demás? ¿Qué no llegan y besan a sus hijos? ¿Qué no se abrazan y tienen estrecho contacto entre mayores y menores de una misma familia? Eso se le llama pegarle al enmascarado, diciendo que los niños no pueden socializar y los adultos sí.
ES CLAVE, ÚLTIMO TERCIO
Las ventas de fin de año serán decisivas para que subsista el centro histérico del Laredo pocho. Desde los outlet, las tiendas “de los chinos”, las electrónicas y perjumerías “de las chiveras”. Octubre, noviembre y diciembre, con las ventas del “Viernes Negro” y las navideñas, marcarán que se conserven todos esos empleos que mucho ayudan a la economía de la vecina ciudad. Pero hace falta que abran los puentes, pues son tiempos claves, donde el visitante mexicle, traen lanita en la buchaca.
NUEVO LAREDO NECESITA
Igual a nuestro rancho, se requiere que vuelva a la normalidad todo, que los pochos, chicanos, renegados y pasaporteados, se nos dejen venir, tendidos como bandidos. No que hoy todos son simulaciones. Porque ambos Laredos abrieron todos los giros comerciales, pero los puentes binacionales siguen cerrados.
NO SE VALE
No es congruente, es solo jugar con la inteligencia del pueblo. Peor tantito, con la necesidad y el interés de la gente en ambos lados, a cada extremo de la guardarraya. Los unos vivimos de los otros y los otros de los unos (mejor no se puede decir). Es la mera neta, entonces… ¡Que se haga la machaca! ¡Ya está la calabaza! Poninas dijo Popochas.
PIOJOS SIEMPRE TENDREMOS
Y ya veremos cómo capoteamos lo del COVID-19, Dengue, Zika, CHikungunya, Hepatitis C, Influenza, Chancros, Gonococos, Sífilis, Sarampión, Varicela, Tuberculosis y demás chatos que por ahí andan campeando gachamente. Sí, es cierto que todos tenemos que cuidarnos, pero también hay que salir a jalar los adultos y que nuestros engendros del demonio acudan a quitarse lo borricos en los escuelines. Son dos cosas imperantes.


