Transportistas afiliados a la CONATRAM, con toda su razón en sus bocas, traen un Pedro medio grueso en el vecino estado de Nuevo León, con bloqueos paros y tortuguismo de camiones de carga que van y viene entre tierra regia y Arteaga, Ramos Arizpe y Saltillo, así como los de la nacional por Victoria, además en la salida a Laredo. Los fleteros protestan porque las autoridades huevoleonesas a Webbo quieren su moche por dejar pasar la carga pesada, a los camiones que van de México a Estados Unidos por los dos Laredos. Transitillos, chotas, velitas, “viene viene”, gruyeros, todos andan bien bravos. Como que es una orden de amero arriba
Y SAM SE HACE PATO
¿Entonces quién está poniendo el mal ejemplo del cobro de piso, el sablazo gacho y la aplicación del dos de bastos? ¡La autoridad estatal! Y conste, no es de hoy, ya tiene un ratón vaquero que los empresarios del transporte de carga y sus choferoces estén bien encabritdos por esta marranada de los codomontanos. Y han querido verle las jetas al goberladrón en el palacio de la macro plaza, pero este wey simplemente no los quiere recibir. Lo que cae en el sospechosimo bárbaro. ¿No creen racita?
¡QUE PASE SAMMY!
Vivimos en la región un malísimo ejemplo de abuso, terror, atropello y -para acabar pronto- todo aquello que la raza se queja en voz bajita, nada más en cuadro chico. Lo peor de esto que ocurre en Nuevo León, es que es ¡el mero mero! el que está en tela de duda, es quien está hinchándole las pelotas al libre y sano comercio. ¿O sea, qué pex?
LA JUSTICIA DE VACACIONES
Sí usted estimado lector -tal y como un servidor- es de los que se lo come la inche curiosidad y la gacha espera, por saber qué diablos va a qué va a pasar con Enriquecido Rovas; así como con el par de cínicos (p) Dorrina L.; y Santiago “Garras S” por lo de la compra-venta de un potrero en 3.1 millones de dólares, mercados con lana propiedad de La Yunta de Nuevo Laredo, para luego regalárselos a unos vivales foráneos, déjenos decirles que el Señor Justicia está de vacaciones. Lo pueden encontrar en chanclas “tira tiempo”, en shorts nagüalones y camisetas de tirantes, en Cancún, Los Cabos, Punta Mita o en Bacalar.
BAJO EL PATROCINIO DE…
…Ni dudar que las tres cuerditas tan anchas hayan patrocinado esos días de Webba del Señor Justicia, para que luego el “mister” de la toga y el mazo, regrese al rancho, pero que si bien blandito y con una resolución pechugona bajo el sobaco: Una que los desafane del broncón en que sus aviesas ambiciones les metieron, al grado que les hicieron firmar pingües contratos y leoninos contratos, atravesando el tesoro de Nuevo Laredo como si fuera suyo de ellos tres. Ese caso judicial por sí solo, los debe de mandar a dormir muchas lunas tras las rejas, a mascar barrote hartas mañanas, tardes, noches y madrugadas.
PASOS EN LA AZOTEA
Y decimos que ese asunto por si solo los debe de joder, pues tienen muchas otras demandas que les interpusieron los de La Yunta actual y que se tienen que resolver. A ver en qué queda todo ese baile. Hoy por mientras y por lo tanto, el trío mentado se la pasa subiendo mensajitos mamelucos en el “Feis”, textitos y fotitos muy “buena onda”, como si no estuvieran bien defecados. Y lo están, si no por estos dos meses que siguen, si cuando el 1 de octubre asuma el otro congreso, de mayoría calificada Morenista y entonces se den los cambios en el Poder Judicial, que venga un fiscal derecho y un juez recto (pero recto de imparcial, de honesto, justo y honrado, no recto de lo otro).
¡HAS PESOS WEY!, PESAS ¿PA´QUÉ!
Ah qué semana tan pesada y eso que apenas es martes y acaba de amanecer. Neta que el lunes nos cayó como los argentinos, como saco de plomo, nos pesó de a tiro. Como que necesitamos más energía, más gym, más ejercicio, algo que nos agilice, nos altere y no acelere. (Pero es que así te dejas caer el fin de semana papacito, cómo diablos no vas a estar cansado en San Lunes). El caso es que hay que reactivar los ejercicios, nos tiramos a la webba y cada vez nos cuesta más retomar la movedera en el parque.
CONSEJO QUE NO CURA
Señora, señor ¿Ya pasa de los 50?, entonces más vale que le vayan pegando duro y macizo al ejercicio, a la caminada, pero sobre todo a hacer músculo hagan algo de pesas, de resistencia, hay que recuperar esa masa muscular que se nos está pelando gachamente ¡Tal y como la greña! Sí, cuerpo, organismo, músculo y cabello necesitan que les ayudemos ahora más que antes, con una vida más sana -no sanababiche- que le dediquemos un tiempito a nuestro “puerquecito”, que ya nos está exigiendo más, no le peguemos al enmascarado. Tenemos que llegar a una tercera edad con mayor calidad.
MENOS SOFÁ
Es un craso error el tirarnos al sofá por largas horas a ver la tele, no es sano, ni la solución. Más vale que se muevan ahorita que pueden, porque podría darse el caso de que si no mueven el cuerpo, sin pensarlo, llega el día en que quieran hacerlo y ya no van a poder. Es neta, Chi Mai que sí.