Finding Ohana, 2021
Netflix
Esta aventura familiar es irresistible.
Unos chicos citadinos de Brooklin viajan a Hawaii para encontrarse con sus antepasados, que son residentes locales muy apegados a sus tradiciones. Tienen un gren sentido de pertenencia a la tierra, a los recuerdos y a los ancestros.
Pero el abuelo está triste y preocupado, porque está a punto de perder la casa que le ha sido legada por generaciones.
Los visitantes, junto con otros nuevos amigos que son de ese lugar, se reúnen para emprender una riesgosa odisea en un terreno encantado. Descubren que las leyendas de aparecidos son ahí reales, y que un descuido puede hacer que los lleven al más allá.
Su objetivo es encontrar un tesoro español perdido en unas cavernas, y que es custodiado por los mismos espectros de los piratas. Los muchachos y sus nuevos camaradas usan sus habilidades e inteligencia para ir desentrañando los misterios y resolviendo los acertijos que se les presentan, para llegar al objetivo que les resolverá todos sus problemas.
Toda la película, llena de emociones y de humor, habla de los apegos familiares y cómo es que, juntos, pueden superar cualquier obstáculo.
Al final descubren que el verdadero tesoro que uno puede encontrar no es un cofre lleno de doblones. En realidad, lo más preciado es el amor de la familia.
(PG. Orientación de los padres)
@LucianoCamposG