Oposición bajo pseudónimo

Últimas Noticias

Es inobjetable que la Generación Z cobró mucha notoriedad a raíz de los enfrentamientos que se registraron en el Zócalo el pasado 16 de noviembre, y no porque haya sido partícipe, pues lo que menos hubo ese día por la “Plancha Sagrada” fueron jóvenes de la denominación que se quiera, pero obvio que tanta publicidad hacia los “zetas” no fue providencial ni gratuita.

Aunque en los días subsecuentes se filtraron versiones de que quien estuvo festinando la presencia de la Generación Z o Nativos Digitales, fue la oposición en sus diversas formas, estrategia que hoy la tiene materialmemte en el suelo al quedar de manifiesto que recurrieron a un seudónimo para jalar presencia en el Zócalo y en las plazas públicas de otras ciudades.

Pero como que a los jóvenes Z no les agradó que los quisieran utilizar para reclamos políticos, porque otra característica, lo mismo de Millennials que Zetas, es que no es que no les guste la política, pues lo que les desagrada es la forma en que se practica, y por ende no mordieron el anzuelo.

Por lo anterior, la llamada oposición hoy anda caminando como muerto viviente con proclamas ya muy gastadas, que en lugar de estimular reclamos al gobierno de la presidenta Claudia Sheinbaum, han estado causando desinterés dado que una cosa es la molestia social propiciada por el homicidio de Carlos Manzo Rodríguez, y otra que organicen protestas con el disfraz de Generación Z.

Sobre este tema por cierto, “Marcha Generación Z” discutieron y hasta con ardor en el programa ZONA DE DEBATE de Hora Cero, Miguel Ángel Domínguez, Martha Reséndez, Martín Sifuentes, Heriberto Deándar y Juan Eliseo González, el cual lo puede ver por Youtube. Deveras, aguanta verlo porque ellos sí debatieron y sin disfraz.

FRENO A LOS ‘GRUYEROS’

Como regalo navideño para los automovilistas no solamente de Reynosa sino de todo Tamaulipas, el Congreso del Estado aprobó se adicionara al Reglamento de Tránsito que los gruyeros no deben retirar de la circulación los vehículos por estar mal estacionados si está presente el conductor.

La benéfica propuesta fue de la diputada Magaly Deándar Robinson, más no crean que eso le causó sólo elogios y aplausos, porque en la cuenta que tiene la legisladora reynosense en facebook algunos cobardones le cayeron con insultos.

Actitudes negativas que fácilmente se deduce de dónde provienen o quién las inspira, en virtud de que esta nueva disposición impide se sigan cometiendo abusos en contra de los automovilistas pues entre el pago del arrastre y la multa se van varios miles de pesos.

Pero por otra parte, los automovilistas deberán tener en mente que si bien el gruyero no debe arrastrar el vehículo si está presente el conductor, eso no impide que lo sancionen por estacionarse en lugares para discapacitados, doble fila o frente a cocheras.

Así que una buena, pero también a respetar las disposiciones del Reglamento de Tránsito que son de observación obligatoria.

Y ahí va sumando puntos Magaly Deándar en su hoja de servicios dentro del quehacer legislativo.

GALLERAS ALBOROTADAS

Tal y como se esperaba está sucediendo. Las galleras políticas se alborotaron ante la inminencia de las fiestas navideñas, por ser un buen motivo para que los aspirantes a las presidencias municipales de los 43 municipios, visiten las colonias populares haciéndole al Santa Clos.

En el caso de Reynosa, como que la suerte está echada dentro del morenismo, si no en quién será el candidato, sí en quiénes ya están bien posicionados, lo mismo por las colonias populares que con el jefe de los morenistas tamaulipecos Américo Villarreal Anaya.

Y ellos son por orden alfabético son: Magaly Deándar Robinson, Marcelo Olán Mendoza, Humberto Prieto Herrera y Eva Reyes González. También tienen su aspiración Marco Gallegos Galván y Armando Zertuche Zuani, aunque éste por el PT, que es aliado permanente del Morena.

Por lo que, si la coalición Morena-Verde- PT, va a operar para la candidatura a presidente municipal habrá que ver cuáles cartas lanza sobre la mesa la senadora Maki Ortiz Domínguez.

Que si el nepotismo no va ser impedimento en la coalición es viable traiga entre manos la carta con la fotografía de Alejandra Yelitza Garza, la presidenta del DIF municipal, y en caso de que también opere el impedimento del nepotismo, estaría la de Eduardo López Arias, el titular de la secretaría del Obras Públicas en el municipio. 

Mientras que por el Movimiento Ciudadano no hay vuelta de hoja: el diputado local Juan Carlos Zertuche Romero, que los domingos se aparece por los tianguis disparando taquiza, al tiempo que platica con la gente para que le cuenten cuál piedra es la que les molesta en el zapato. No trae rival dentro de la galleta naranja.

En suma: las galleras están alborotadas y la más ruidosa es la del Morena por ser el partido político dominante, algo que hace caer en la tentación a uno que otro que le apuestan a los contactos en el Comité Ejecutivo Nacional morenista, y brincándose al jefe político en el Estado que es Américo Villarreal Anaya.

Nomás que como el Morena a cada día se parece al viejo PRI, la vieja regla de que “así como los gobernadores son del presidente, los alcaldes son del gobernador”, está de vuelta otra vez.

Por tanto, lo recomendable es no andar buscando la candidatura para presidente municipal por las veredas, cuando el camino a Cd. Victoria está pavimentado.
Y felices fiestas decembrinas.

- Anuncio -

Columnas

- Anuncio -