Sin lugar a dudas el Congreso del Estado, es el primer tema de interés del gobernador electo, AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, pues desde ahí se ejecutan acciones en contra de su próxima administración.
AMÉRICO tomó las riendas del asunto en sus manos para detener el oscuro madruguete que orquestaban en su prejuicio impulsa las impugnaciones y denuncias presentados por Morena y MC por las últimas sesiones del Congreso del Estado, celebradas por diputados del PAN y el PRI.
Las impugnaciones se diseminan en varias instancias para dar marcha atrás a los actos inconstitucionales e ilegales cometidos en la sesión de clausura.
El primer recurso fue impuesto en el Tribunal Electoral del Estado, promovido por los diputados de Morena porque se les negó el derecho a ejercer su cargo en la diputación permanente.
Los panistas no pudieron elegir legalmente la diputación permanente, pues votaron dos ocasiones, pero en ambas se empataron con 18 votos, por lo que, al no alcanzar mayoría, la Mesa Directiva estará a cargo de la anterior Permanente.
Sin embargo, el PAN impuso una nueva Mesa, atropellando a los diputados de Morena y el MC.
AMÉRICO también se fue en contra del decreto que transfiere funciones en materia de seguridad a la Fiscalía General del Estado y en contra del actual gobernador del Estado por la publicación de un Decreto Inconstitucional.
Impactan en los programas que diseña para el próximo sexenio. Tratan de maniatarlo e impedir que tenga la libertad para el desempeño a su cargo.
La Constitución del Estado establece como atribución del Jefe del Ejecutivo el diseño, ejecución, seguimiento y evaluación de los programas y acciones en el ámbito de seguridad pública.
Morena promueve juicio electoral en contra del decreto que le otorga facultades a la Fiscalía, por vulnerar los derechos y facultades de AMÉRICO.
Los abogados de Morena, también presentaron una denuncia en contra de los diputados panistas IMELDA SANMIGUEL SÁNCHEZ y FÉLIX FERNANDO GARCÍA AGUIAR, por el delito de ejercicio ilícito del servicio público y coalición de servidores públicos.
AMÉRICO lamenta mucho que perdieron la mayoría en el congreso del Estado, por lo que empezó a trabajar en la recuperación del poder legislativo, por lo que conversan con diputadas que abandonaron Morena.
Busca recuperar la mayoría que se perdió por la ineptitud con la que se manejó la bancada de Morena, donde surge la culpabilidad principalmente de ARMANDO ZERTUCHE ZUANI y sus inútiles secuaces.
En tanto, el alcalde LALO GATTÁS tuvo una muy intensa semana de trabajo, con la atención de Palacio Nacional, presidió eventos públicos y promovió acciones en beneficio de los victorenses.
Por ejemplo, el lunes junto al General DEM ELPIDIO CANALES ROSAS puso en marcha la campaña de desarme; el martes, junto a su esposa LUCI inauguró la campaña médica del vagón de la salud que brindó dos mil consultas y medicamento gratuito a los ciudadanos.
También vio algunas acciones para mejorar el servicio y abasto de agua; recibió a equipos de futbol y béisbol que van a campeonatos nacionales, entregó reconocimientos a los mejores alumnos.
LALO también recibió el apoyo mayoritario de regidores para reducir aguinaldos a trabajadores de 90 a 30 días que permitirá un ahorro de 60 millones de pesos. LALO cerró el viernes con la limpieza de áreas deportivas.
Los derechos sindicales de los trabajadores sindicales están garantizados, solo se busca eliminar el salario excesivo de líderes del Sindicato del Municipio y se habrá a de reflejar en el beneficio de quienes menos ganan.
Bueno, por hoy es todo.
Adiós y aguas con los patinazos…
Contacto: patinadero@hotmail.com