Nada más Dukes, Douglas, Doubble Bubble, donas, ¡vamos hombre! Que hubo dos atracos bancarios justo durante la visita de ayer de Enrique Peña Nieto a la bronca ciudad de Reynosa. Ahí como si no quiere la cosa y nada más para confirmarles a EPN y a Osorio Chong, que sí, que el país sí está en llamas, aunque ellos no lo quieran ver. Nos estamos chamuscando.
¡ÁNDALE PAPÁ!
¿Sigues Chon con calentura? La anterior, una frase muy popular en esta región para aludir que el problema se repite, que la situación es terca. Ni con todo el Estado Mayor Presidencial tocando base en la hermana ciudad de Reynosa se paran las broncas. En sus meras narices ocurren dos atracos a bancos. Como una mera burla.
LAREDO QUE SE LA PELLIZQUE
Ayer, Peña Nieto inauguró las obras de ampliación de cuatro a seis carriles, de la carretera Reynosa–Matamoros, tramo Río Bravo, con una inversión de 850 melones. Además los lambiscones agradecieron 2 mil 200 millones en dizque modernización de los puertos de Matamoros y Altamira, más una lanota para la carretera Victoria- Tampico.
COMO PERROS DE CARNICERÍA
¿Y pa´ Acá…mbaro?, nada para Nuevo Laredo, tenemos más de un siglo esperando la verdadera carretera Guerrero-Nuevo Laredo y puras habas que nos dan, seguimos con la misma brecha mortífera. De un nuevo puente internacional, ni hablemos. ¡Es más! este bato copetón, ni siquiera quiere voltear para este lado, al parecer tiene tortícolis. Sí que estamos jodidos.
PERO HAY UN DIOS
¡Ah!, pero si en la tierra no hay justicia, en las alturas si hay un Señor que todo lo ve (no como este mono). Ya nos mandará a alguien que sí nos quiera, porque Nuevo Laredo y su gente hemos vividos 165 años ya no de huérfanos, sino de prostitutos, pues la gente del D.F. y de Victoria, si que nos han padroteado de lo lindo, bajándonos toda la feria, dejándonos migajas del gran pastel que producimos.
ODIÓSE IVONNE
Con la renuncia de Fernando Elizondo a la candidatura de la gubernatura regia, declinado en favor de “El Bronco” Jaime Rodríguez Calderón, creemos que al PAN y al PRI se los acaba de cargar el jalapeño en Nuevo León. Y no es que Elizondo pese mucho, sino que el simple gesto de cantearse por uno, le valdrá la deferencia, como ahora es el caso del candidote independiente.
NO HAY CLASES, SÍ HAY PAGA
Aurelio Uvalle Gallardo, quien pilotea, “paracaidea” y aterriza la educación pública en este ejido, ayer suspendió las clases debido a la lluvia gacha y la perra inundación que aquejó a todo el rancho. Pero lo que no suspendió este hombre fue su quintilliza paga, o sea, no se canceló su pago diario en cada una de sus cinco plazas de maestro.
CHULADA DE BAQUETÓN
El bato se las recarga de ser el aviador más bañao de la comarca y ni crean que algún día cederá una de las plazas para dársela a un maestro que haga falta en un escuelín de la perfieria. ¡Nel pastel! De seguro que el mono ahorita anda taloneado un chivito más para su pechito, así completaría el “Six Pack”. Y que las escuelas del arrabal sigan sin maestro de base.
CON TODAS LAS RESERVAS
Sabemos que lo que comadrearemos a continuación polemizará con solo citarlo, que despertará furias, sólo comparar el hoy con el pasado. Es referente a que acaban de darle baje de su chamba a un profe, quezque por golpear, poner hacer el aseo y castigar a los más “rebecos” de sus alumnos, en su salón de la escuela primaria “Chano”, como cariñosamente se le conoce.
NI TONTOS, NI MANEADOS
¿Denunciaron nuestros padres en los años 50, 60 y 70 tales correctivos? Y conste que no estamos juzgando, ni poniendo a consideración, si son correctas o no tales medidas disciplinarias. ¿Nos volvimos locos, acomplejados o nos afectó irremediablemente tales acciones de los maestros?
NO SE LA PROLONGUEN PAPIS
Sinceramente ¿entre los niños y adolescentes de aquellas décadas, comparado a los actuales chamacos del demonio, quienes están mejor educados, tiene mejor comportamiento o conducta, saben más de valores, de respeto, de orden? Creemos que los papás de ahora no la deben hacer tanto de tosferina. Ni que se los estuvieran violando. Es por el bien de los chamacos, ¡hombre!
CREAMOS NOS MONSTRUOS
Los padres de ahora hemos creados unos engendros canijos, no queremos que ni les pegue el sol. Y por eso nos sale cada bicho con patas. Hoy Mami Cuervo y Papá Lobito nos tiramos a matar sólo a quienes los vean feo. ¿Y nuestro padres eran menos amantes de nosotros sus hijos? ¿O cómo? Digo, porque ellos permitían un reglacito del profe en las baisas del mocoso, un ligero coscorrón corrector, en la cabecita dura del escuintle.
NO SE VAN A MORIR
Una estirada de patillas y que sus hijitos chulos agarren esos instrumentos de tortura llamados escoba y trapeador, no les provocará un trauma sicológico. No la jodan. Tampoco es cosa de que los agarren a latigazos. Así que bájenle a su levadura señores padres de familia, por eso hoy muchos padres tienen problemas con sus vástagos.
LORENZO LE PEGA AL IDEM
¿Por qué diablos no han corrido a Lorenzo Córdova, el presidente del INE, ese funcionario güero de ojos de color, que tanto se ha burlado de nuestra raza autóctona, ese bolillo pelos de elote que se mofó de nuestras etnias y que les llama tan despectivamente a los chichimecas?
ESE ES EL PAÍS
Sin duda estamos ante una clase política de lo peor, vivimos en un estado donde a los entes del poder les importa un soberano pepino los menos favorecidos. Pareciera que la gente de la pobreza no vale, que no hay que defenderla, sino más bien pisotearla. Se regocijan burlándose del jodido y ni qué decir si el fregado trae sangre indígena ¡Uta! Ya estuvo que son motivo de los chistes más crueles.