CD. VICTORIA, TAM.- El ‘bullying’ o acoso escolar se debe combatir desde el seno familiar, consideró el presidente del Colegio de Psicólogos Victorenses, A.C., Francisco Javier Aquino Bustos.
Dijo que la principal recomendación para los padres de familia, es que en casa no enfrente a los menores con sus agresores, por el contrario deben tratar de buscar una solución a través del diálogo.
“Qué no los enfrenten con diálogos, como no te dejes, golpéalo tú también, etcétera, en donde más de buscar una solución promueves una confrontación”, indicó.
Francisco Javier Aquino Bustos explicó que a través del diálogo se logran avances importantes para prevenir la violencia escolar, en ese sentido exhorto a los padres de familia a que hablen con sus hijos al respecto para de esta manera acabar con el ciclo de violencia entre los alumnos.
“Porque si bien es cierto una de las formas básicas de la dignidad humana es la esencia de sus derechos no significa que tenga que ser mediante la violencia, hay muchos otros caminos antes de pensar en una situación de este tipo”, expresó.
El presidente del Colegio de Psicólogos Victorenses, hizo hincapié en la importancia de que los padres hablen con sus hijos, que ellos mismos sean rectores de las inquietudes que sienten los menores.
“Qué los hijos puedan decir con los papás; me está pasando esta situación, me está pasando esto y el papá tenga una reacción peyorativa o denigrante hacia el hijo”, señaló.
Por otra parte, que se fomente una comunicación mayor hacia los mismos maestros para que se haga un ciclo virtuoso de crecimiento y de desarrollo personal de los muchachos, concluyó Francisco Javier Aquino Bustos.