Patos y bueyes

Últimas Noticias

Todos se hacen patos, nuestros choferes “transfers” sufren de 40 a 60 atracos armados en despoblado por semana, ¿y qué pasa con ese grave problema? Que todas las fuerzas de la ley y los tres niveles de gobierno, se hacen weyes, esa es la verdad.

AVÓQUENSE

Que vienen más soldados, que llegará otro contingente de marinos, que regresa la Policía Federal Preventiva, que van a traer más elementos de Fuerza Tamaulipas o Policía Estatal Acreditable. Ya señores, déjense de tonterías, todos sabemos que hagan lo que hagan, es exactamente lo mismo, tenemos de dos a tres lustros, ¡10 a 15 años! con el mismo cuento hueco y falso, vivimos con el grave flagelo.

EXIGEN SEGURIDAD

Leímos ayer en El Mañana, que los conductores de camiones transfronterizos exigen seguridad al alcalde. Imaginen si los señores del tracto camión que son como cinco mil, ya están hasta el gorro, los automovilistas que somos 100 mil no hallamos la puerta. ¿Y el transporte urbano y los repartidores de refrescos, frituras y pastelillos? ¿Y los pizzeros, taqueros y hamburgueseros? ¿Y todos los que nos movemos en un automotor?

JUNGLA DE ASFALTO ¿O ASALTO?

Como encabezado de nota policiaca, “Jungla de Asfalto”, “Pueblo Sin Ley”, ¿si en sus enormes armatostes, nuestros rudísimos amigos del transporte de carga, ya las andan dando ante tanto apañe gacho, que nos queda a los pobres padres de familia, que en un minúsculo carricoche y acompañados de nuestros amados críos somos interceptados por estos mequetrefes?

EL PEZ POR SU BOCA

Escuchamos que ya se concluyó el colector Campeche, ese que abarcó cuatro trienios de olímpicos trinquetes, de raterías mayúsculas. Esta última administración aseguró haberle metido 72.7 melones. Dicen que ya se terminaron las inundaciones en colonias como Juárez, Madero, Postal, Jardín, Alamos, Electricistas II, Burócratas, San Rafa, Campestre y Riberas del Bravo, entre otras. Aguas con esas afirmaciones.

QUEREMOS VERLO

En la primera semana de diciembre quedarán pavimentadas las calles afectadas por estos jales. Esperamos que sea verdad y no salgan con bateas de babas, no queremos excusas cuando se vengan las primeras lluvias invernales. Como le dijera José Feliciano a Stevie Wonder, ya veremos.

EL GÜEN FIN

Que no les hagan “¡matanga dijo la changa!” ahora que se viene “El Buen Fin”. Cuídense muy bien de no ser víctimas de los maleantes, tanto afuera y adentro de los changarros. Estamos ante un fin de semana donde los nuevolaredenses seremos atractivo blanco (aunque medio mundo esté prieto).

BUENA MEDIDA

En el país crece el cierre de filas, para tratar de crear una cultura de consumir internamente, de ayudarnos en toda la nación, de no sacar el dinero del país, de viajar dentro de México, de darle vida al renglón económico doméstico, al de casa. Sobre todo ante la amenaza, que ya sabemos que se viene el 20 de enero, con el nuevo gobierno norteamericano y sus proyectos ya confesados de estrangular los tratos comerciales entre ambos países.

EL MUNDO DEL REVÉS

Pero ¿Y qué es lo que se hace aquí en nuestro rancho? Se busca homologar la franquicia a 500 dólares para los fronterizos (como sucede con los paisanos) en lugar de los limitados 150 dólares. Que podamos traer de Gringolandia 500 dólares cada uno, acumulables a todos los miembros de una misma familia, adentro de un solo vehículo, o sea de 2 mil verdes a 2 mil 500 cueros de rana por cada clan. Teles, refris, comedores, de tocho morocho.

VALIENDO PROGENITORA

Esto significa que las tiendas de Nuevo Laredo se las cargaría el payaso y reventarían, tendrían que cerrar ante las nulas ventas. Adiós a los miles de empleos locales. Por eso cuando escucharon tal intención del líder municipal, nuestros comerciantes locales, reaccionaron como en los comics de Condorito, saltando desmayados hacia atrás ¡Plop!

PA´ PURAS VERGÜENZAS

El secretario de Educación, Aurelio Nuño, fue corregido públicamente por una niña, porque el muy babas dijo varias veces “ler” en lugar de leer. La chamaquita lo puso en su lugar y evidenció de a cómo anda el abarrote en el país, cuando la autoridad mayor educativa, es un soberano jumento. De plano que así no se puede. ¡Bien por la niña!

ENTRE BORRICOS

Y no se nos hace raro que el Secre de Educación sea un asno, si su jefe no rebuzna, es sólo porque no se sabe la tonada. Ni cómo ayudarles. Felicidades a la niña, hizo lo que ni todos los maestros sobajados por el tal Nuño. Bonita balconeada que le dio. Ese es el gobierno, ese es el gabinete que estamos padeciendo. ¿Qué nos espera como país en lo que queda de este sexenio?

SU GUARDADITO

¿Ya tiene su guardadito para el Black Friday? ¡No se crea! compre en el país, aproveche “El Buen Fin”. Allá en el otro Laredo también tienen un “Small Business Saturday”, que significa comprar en los comercios pequeños, cuyos propietarios es gente de la ciudad. Fondas, zapaterías, mercerías, papelerías, tiendas de ropa, mini super y todo lo que es local y que no viene de cadenas nacionales ni trasnacionales.

- Anuncio -

Columnas

Vuelta a la derecha

¡Arde Nuevo León!

La banca no es eterna

- Anuncio -