Paula Cusi y sus millones

Últimas Noticias

Encarnación Presa Matute fue en un tiempo muy famosa por aparecer en el noticiario nocturno 24 Horas, conducido por Jacobo Zabludovsky. Era más conocida por Paula Cusi que por su nombre real. Y su belleza deslumbró al dueño de Televisa, Emilio Azcárraga Milmo, acostumbrado a conquistar trofeos femeninos para lucirlos en sociedad, lo cual se le facilitaba por ser un millonario de postín.

Por tanto, Paula Cusi pasó a su redil como tercera esposa, pero al enviudar el magnate televisivo le heredó el 16.66 por ciento de su cuantiosa fortuna. Así es que con esos 600 millones de dólares la mujer tenía para pasarla más que bien. Pero tuvo que llevar a litigio su caso, ya que los hijos de Emilio Azcárraga Milmo no se iban a quedar con los brazos cruzados y negociaron sin saberse nunca a qué arreglo llegaron con la hermosa mujer.

Lo que sí se sabe es que su abogado Ernesto Canales le cobró seis millones de dólares por su trabajo de diez años. Y entonces ella lo demandó. Pero resulta que el ahora servidor público ostenta el cargo de Fiscal Anticorrupción en el Estado de Nuevo León, y el Gobernador está convencido que, a periodicazos, no le quitarán el puesto, pues está realizando bien su trabajo y es el que hará que se cumpla la promesa del entonces candidato independiente de limpiar de corrupción su mandato y castigar a los corruptos del gobierno de Rodrigo Medina y de Natividad González Parás, ex colegas suyos del PRI.

Sin embargo, a Ernesto Canales le han tupido en las redes sociales y, aprovechando el furor de las noticias, le han atribuido un supuesto fraude en un negocio restaurantero de hace años, además de presunto despojo a ejidatarios de Quintana Roo y de Jalisco. De esta manera los diputados lo llamaron a cuentas y lo que parecía una comparecencia formal terminó en insultos y amenazas, de modo que el escándalo trepó al más alto nivel con el consabido escándalo en los medios masivos.

Unos dicen que los diputados del PRI y del PAN llegaron a un acuerdo para quitar a Ernesto Canales como Fiscal Anticorrupción pues lleva muy adelantadas las investigaciones contra el ex gobernador Rodrigo Medina y su familia, del PRI, y contra la ex alcaldesa de Monterrey, Margarita Arellanes, del PAN, tachados como los más corruptos del sistema político mexicano que es mucho decir. Así es que ahora tratan de limpiar esas cuentas y terminar diciendo “aquí no pasó nada. Borrón y cuenta nueva”. Pero para eso necesitan deshacerse de Canales.

Pero los que niegan ese propósito de los diputados y están contra el Fiscal Anticorrupción afirman que él mismo confesó que no pagó impuestos por los 600 millones de dólares que cobró a Paula Cusi. Y ese delito mancha su imagen si quiere perseguir a los corruptos porque su acción es de por sí corrupta y quien combate la corrupción no puede haber sido ni ser corrupto, porque sería un contrasentido y aberración horrenda.

Sin embargo, lo curioso es que el caso dio para que un diario regiomontano publicara las fotos de todos los diputados locales con una pregunta explícita: “¿Usted ha sido corrupto alguna vez?” Y qué creen. La respuesta es unánime: “No”. Nunca jamás. Todos son unas blancas palomitas. Qué bonita familia, qué bonita familia. Ya quisieran todos los Estados tener a unos angelitos de diputados como los de Nuevo León.

Todo por Paula Cusi y sus millones. Todo por los ocultos intereses de los políticos de los más grandes partidos. Todo por no saber escuchar la voz del pueblo que grita: “Oh, corrupción, cuántos desfiguros se cometen en tu nombre”.

- Anuncio -

Columnas

Vuelta a la derecha

¡Arde Nuevo León!

La banca no es eterna

- Anuncio -