Al entrar el gobernador en funciones, Eugenio Hernández Flores en la recta final de su gobierno, el gobernador electo, Egidio Torre Cantú, empieza hacer los primeros bosquejos de lo que será su próxima administración. En su primera pincelada por el Tamaulipas que todos queremos, ha reiterado su compromiso de trabajar en estrecha colaboración con los alcaldes, quienes serán su equipo de trabajo y con quienes se mantendrá una comunicación y enlace permanentes, a través de una Oficina de Gestión Municipal.
La Oficina de Comunicación Social del gobernador electo, Egidio Torre Cantú, dio a conocer que el próximo mandatario tendrá una Oficina de Gestión Municipal para laborar en estrecha coordinación con los alcaldes de los 43 Municipios de Tamaulipas.
“Los Secretarios serán mis colaboradores, pero mi equipo de trabajo serán los alcaldes”, aseguró el futuro gobernador, Egidio Torre Cantú.
Tales objetivos ya fueron planteados por el gobernador electo, Egidio Torre Cantú, en los encuentros que ha venido sosteniendo con los alcaldes electos, quien se ha mostrado optimista con las coincidencias existentes entre su visión de gobierno y los proyectos de los futuros presidentes municipales.
“Sé lo que significa gobernar un municipio, por eso no los dejaré solos en este gran reto. El mejor aliado de los alcaldes será el gobernador”, declaró Torre Cantú.
Los alcaldes electos de Tamaulipas deben de sentirse muy motivados por los compromisos del gobernador electo, Egidio Torre Cantú, porque van a tener a un gobernador aliado para promover el desarrollo de sus regiones.
A través de la Oficina de Gestión Municipal, los alcaldes van a tener una gran oportunidad para presentar proyectos de desarrollo ambiciosos, que en forma conjuntan puedan desarrollar las dos entidades.
También a través de esa Oficina de Gestión Municipal, los alcaldes podrán promover reformas que son necesarias para fortalecer la autonomía municipal y darles a los ayuntamientos, más fuentes de financiamiento para que puedan tener recursos económicos adicionales y responder a las necesidades de sus comunidades.
Existe el convencimiento de que en la medida en que se fortalezcan los municipios, Tamaulipas será más grande, porque su grandeza será producto del esfuerzo y el trabajo de los 43 Municipios.
El gobernador electo, Egidio Torre Cantú, ya está dando las primeras luces de que lo que será su futura tarea, un gobierno con vocación municipalista. Sin embargo no será suficiente para lograr los objetivos de promover la grandeza de Tamaulipas, si los alcaldes no tienen ni capacidad ni habilidad para hacer planteamientos y aprovechar la Oficina de Gestión Municipal.
Alfonso Sánchez Garza, alcalde electo por Matamoros, podrá aprovechar esa estructura administrativa, para sacar adelante muchos de los proyectos que tienen para Matamoros.
No van a poder calentar
la silla nuevos funcionarios
El gobernador, Eugenio Hernández Flores entregó el fin de semana dos nuevos nombramientos para cubrir las bajas que ha sufrido su administración.
El Gobernador nombró a José Alberto Saldívar, como nuevo secretario de Desarrollo Económico y del Empleo, para cubrir la vacante que dejó Alfredo González, quien renunció a ese puesto la semana pasada para integrarse al equipo de colaboradores del gobernador electo, Egidio Torre Cantú.
El Primer Mandatario Tamaulipeco entregó a Rafael Bermúdez, su nombramiento como nuevo director general del Instituto Tamaulipeco de la Vivienda y Urbanización, para atender ese despacho que quedó vacío con la renuncia de Homero de la Garza Tamez, quien renunció para irse a colaborar con el futuro gobernador.
A 40 días para que concluya la actual administración, los dos nuevos funcionarios no tendrán tiempo para calentar la silla, porque apenas se habrán sentado cuando alguien llegará para decirles hay que vaciar el escritorio porque vienen los nuevos funcionarios.
Por ese motivo creo que tales nombramientos a estas alturas eran innecesarios y bastaba nombrar un encargado de despacho para cerrar la administración estatal.
El gobernador, Eugenio Hernández Flores, se mostró satisfecho de que algunos de sus colaboradores hayan sido invitados para colaborar con el futuro gobernador.
PICADILLO………Al que no debe calentarlo ni el sol en estos momentos es al secretario de Educación, Manuel Assad Montelongo, por las maniobras de algunos maestros de educación técnica superior que tomaron las oficinas de la Secretaría, en demanda de que les paguen adeudos atrasados. Pareciera que detrás de ese movimiento pudiera haber interesados en manchar la buena imagen del Secretario de Educación………Durante el desfile del Centenario de la Revolución, el gobernador, Eugenio Hernández Flores, estuvo acompañado de su esposa, Adriana González de Hernández; del alcalde de Ciudad Victoria, Arturo Diez Gutiérrez; del diputado local, Felipe Garza Narváez, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado y de Hugo Andrés Araujo de la Torre, secretario general de Gobierno. El desfile de la Revolución se realizó sin mayores problemas, así como en el resto de los municipios donde hubo eventos similares.
Discussion about this post