Pues este jueves cuando miles de personas se alistaban pa’ cruzar el bridge (puentecillo), se toparon con la noveda’ de que estaba bloqueda’o.
No sólo el de Hidalgo, sino también el de Pharr. No quiero saber la cara what de los chilangos que iban de “shopping”.
¿Acá también hay protestas?, se cuestionó uno en su “coche”, mientras cerca de 200 peoples sacaban sus cartelones pa’ echarle a la Mixta y a la “Juerza” Tamaulipas.
Qué están hartos de los operativos, de que les quitan sus “chocolates”, quesque también se meten a sus little homes (casitas) y les revuelven sus changarros.
Aquí en Reynosaville, pueblo sin ley, ya se imaginarán que pasaban las horas y no llegaba “naiden” pa’ sacar a los revoltosos.
Una cosa es protestar frente a la Presidencia Municipal, en la Plaza Juárez, pero pos como de nada sirve, la queja de seguir sin “papers” del auto, aunque es común en la frontera, no se justifica nadita.
Entonces llegaban polis a tomar fotos, como cualquier monito reportero y se fuyaban, no sé pá que, si es que no saben que ya se inventó el Whatsupp, pos sólo mandas la foto pa’l Face de Reynosa, pero esas cosas no las suben.
Dijeron que había semáforo amari’o, ósease que aguas, porque que podían haber pleitos en la calle y es requete peliagudo.
Si fuera el DF ya les hubieran echado la poli antimotines y asunto arregla’o. Pero aquí como que no hubo quien diera la orden.
Porque por ahí se quedaron miles de personas en sus autos y “munchos” optaron por cruzar mejor a pata el puente, pa’ no llegar tarde a sus chambitas, por cierto bien pagadas, sobre todo ahorita a cómo tá el dolaruco.
Y Rosa María que quería que la llevara a comer a Furs quesque andaba antojadita de un panecito de elote, ensaladita y pescadito, pos no se pudo. Le dije “pos cómo crees, ingrata, ves la tempestad y no te hincas”.
Y ella sólo pos me dijo “sí papito, lo que tú digas”, cómo siempre me dice, bueno, cuando no hace mucho calor.
Así que “enmejor” nos quedamos acá a gastar nuestos 200 pesitos (a cómo me han durado) y la llevé a comer al Mezquite que está por la 20, unos taquitos de carnita asada con cebollita, que ya los quisieran vender en el Texas Longhorn’s o hasta en el Palenque Grill.
Volviendo a las protestas, estas tácticas chilangas como que no van para la border. Porque no me digan que ven a la raza protestando en las calles por todo. Cómo no salieron cuando el huevo se fue al ídem, a más de 50 pesos el cartón, o cuando nos enjaretaron el IVA en los nachos con queso y Vikingos del OXXO.
Ónde andaban condenados, porque yo sí me quejé, pero como que en la tienda de FEMSA cómo que me miraron pensando y este crazy (loquillo) de dónde salió.
Porque no me dirán que no se han dado cuenta que la vida tá más cara ahorita que aumentó el dólar. Que ya venden las donas a 20 pesos en HEB, quesque bien ricas con relleno cremosito. Ajá. Si vieras que las grasas trans nos están haciendo más gordos y no podemos comer sus donas como endenantes, “muncho” menos las cocas que no sean light o todo lo engordativo.
Ónde tá la gente que hace sus cartelones, pa’ que me haga uno que diga “No-que-remos, más gor-ditas”. Porque si ya fueron a las de Doña Tota, los paquetes ya están cerca de los 80 pesos, sin su sodita, cuando antes de que subiera el dólar valía menos de 50.
Lo bueno es que la gasofa sigue bara y ya de perdido podemos ahorrarnos algunos pennys, pero eso es “una ilusión óptica”, como decía mi apá don Chuy, que en gloria esté.
Porque si ya piensan en aumentar las peseritas, que siguen en 8 pesitos, pos no importa que lleguen a 12, siempre y cuando sean nuevas unidades con clima y con WI-FI, como en Monterrey. Ah, se vale soñar, aunque allá se viven quejando que tienen una ciudad con baches, muy traficosa y con “muncha” inseguridad. Es que no conocen a Reynosa.
Ellos cuando vienen pá acá, prefieren ir a Laredo y hasta darle la vuelta por Colombia, o de plano mejor los regios vuelan por Aeromaybe (Aeroquizá, quizá salga hoy, quizá mañana), porque tienen terror a ser secuestrados pasando por nuestros highways (carreteras).
No hagan caso, la verdad, véngase como yo por bus.
Pero esa, es otra historia.
Discussion about this post