A los ciudadanos nos tiene decepcionados la actuación de los empresarios metidos a políticos, sobre todo cuando son gobierno.
Lo vemos todos los días en Ciudad Victoria, Arturo Díez, el alcalde, no pudo con el paquete de administrar y gobernar la capital del Estado.
Desde antes de la contingencia meteorológica por “Alex” la ciudad ya estaba destrozada, el huracán sólo vino a darle la puntilla a un Ayuntamiento que mostró desde el principio no tener ni rumbo, ni destino.
Los habitantes de Ciudad Victoria estamos ansiosos de que la pesadilla termine.
Veremos qué papel hace Miguel González Salum, de entrada le diremos que no se tolerará estar justificándose echándole la culpa a su antecesor.
En pocas palabras tendrá que tomar el toro por los cuernos y asumir la responsabilidad contraída en el momento en que fue electo alcalde.
PUES SÍ
“La Secretaría de Educación Pública (SEP) es responsable de los programas académicos que se imparten en las escuelas normales de todo el país”, manifestó el subdirector de la norma superior de Tamaulipas, Pedro Hernández Ramírez.
De acuerdo con el maestro, pero dónde está la opinión de los profesores que quedan en ridículo por su deficiente desempeño en las evaluaciones.
Urgen cambios en el sistema educativo nacional y que los maestros sólo sirvan para hacer ganar al partido de la maestra Elba Esther y sus alianzas.
Que se rescate a los maestros del papel que vienen desempeñando desde hace décadas atendiendo a intereses que nada tienen qué ver con la educación de los niños y adolescentes de este país.
REUNIÓN EN EL D.F.
Hoy estará Eugenio y los alcaldes fronterizos en Los Pinos con Felipe, está bien reunirse, pero que se vea efectividad en la ayuda.
No vaya a ser que dentro de seis meses todavía haya damnificados desatendidos.
QUÉ DIFERENCIA
El trato del embajador de Estados Unidos en México, Carlos Pascual dista mucho al que prodigaba el ex diplomático Antonio Garza.
El actual embajador de ascendencia cubana estuvo en Matamoros, habló de los efectos del huracán “Alex” en la frontera: si hubiese sido Garza, ni en sueños habría visitado esa frontera con el pretexto de la inseguridad que golpea a Tamaulipas.
Quién dijera, mientras que Antonio Garza fue tratado como amigo por las autoridades estatales, tiene un rancho en Tamaulipas, sus compañeros de estudios son mexicanos, porque es originario del valle de Texas, sin embargo, como buen méxico americano, siempre fue muy despreciativo con México.
Pascual ha mostrado mayor tolerancia y empatía, por lo menos no se la pasa hablando mal del país, como su antecesor.
LA FRASE
“La verdad que nos pone a reflexionar la poca participación ciudadana en las pasadas votaciones, porque nos hace ver que la gente cada vez cree menos en los políticos que han gobernado al país; a nosotros nos queda seguir adelante, luchando por el bien de los que menos tienen”, palabras de Emiliano Fernández Canales, dirigente estatal de Convergencia, quien debido a los malos resultados perdió su registro en Tamaulipas.
Así tenía que ser, casi millón y medio de electores no acudió a las urnas el 4 de julio pasado.
Correo electrónico: derrotero@hotmail.com
Twitter: @derroterotam
Discussion about this post