Matamoros, Tam. / Julio 21.-
Temas como la migración, el empleo, la inversión y los daños que ocasionó el huracán “Alex” en Tamaulipas y en Matamoros fueron abordados por el Embajador de Estados Unidos en México, Carlos Pascual y el alcalde Erick Silva Santos.
La plática sobre esos temas tuvo lugar en la residencia del presidente municipal en donde el diplomático fue recibido por Marisa Castañeda de Silva y por sus hijas Elsy y Samantha.
Estuvieron presentes en el encuentro que se convirtió en una amena charla de amigos y en la que reinó la cordialidad, el Secretario General del Gobierno de Tamaulipas, Hugo Andres Araujo de la Torre; Salvador Treviño Salinas, director estatal de Protección Civil y el Cónsul General de los Estados Unidos en Matamoros, Michael Barkin.
Ahí, el presidente municipal tuvo la oportunidad de agradecer el apoyo que el gobierno de Estados Unidos a través de su Embajada ha dado a Matamoros, sobre todo durante la contingencia por el huracán “Alex”.
Al término de ese encuentro, los funcionarios antes mencionados se trasladaron a las instalaciones del Consulado General de los Estados Unidos en Matamoros para sostener un encuentro con los medios de comunicación.
Al dirigirse a los representantes de los diferentes medios de comunicación, el Embajador de EU en México, Carlos Pascual dijo que visita Tamaulipas y concretamente Matamoros para apoyar en la situación que se vive a causa del huracán “Alex”.
“Es importante resaltar”, dijo, “que los ciudadanos tamaulipecos y matamorenses se unificaron bajo el liderazgo del gobernador Eugenio Hernández Flores y del alcalde Erick Silva Santos para atender esta situación de emergencia.
“Hemos visto que a pesar de tantos problemas durante los últimos meses se ha hecho todo lo posible por recuperarse de la recesión económica que se registró el año pasado”.
Han seguido creciendo, dijo, porque “siguen creando trabajos, han enfrentado este huracán y tenemos la confianza de que seguirán trabajando de una manera en que puedan recuperarse totalmente”.
Por su parte el alcalde Silva Santos destacó el liderazgo del gobernador Eugenio Hernández Flores, quien ha logrado colocar a Tamaulipas como uno de los estados más atractivos para la inversión, esto, a pesar de las circunstancias económicas que se han presentado.
“El Producto Interno Bruto en Tamaulipas está creciendo y le comentaba a mi amigo Carlos Pascual que esta ciudad fronteriza tiene la mejor mano de obra calificada y esto se logra gracias al entendimiento en materia de inversión entre los dos países”, indicó.
Para finalizar Silva Santos mencionó que Tamaulipas y Matamoros son más grandes que sus problemas, esto, al hacer referencia al esfuerzo que hacen los gobiernos del Estado y del Municipio al enfrentar todo tipo de contingencias principalmente económica y climatológica.
Discussion about this post