Qué triste, ¿no?

Últimas Noticias

Que el gobernador entrante de Tamaulipas, diga Urbi Et Orbi, que se culpe a Pancholo G. Chompa De Res, Roberto Gil Zuarth, Javier Lozano Alarcón y Javier Coello Trejo, de lo que le pueda pasar a él, a su familia y a su equipo de colaboradores. Neta que vivimos los seis años más policiacos, sanguinarios, plasmáticos, hemáticos, globulocoyoyayos, temerosos, tenebrosos, terribles, terroríficos, oscuros, nejos, choteriles, desconteros y malandros de la historia de Tamaulipas. Justo en “El Sexenio Del Cambio”, reinó la tenebra y campeó la muerte, fueron los seis años más ergastuleros de la entidad. Y lo seguirán siendo hasta el sábado 1 de octubre.

¿QUÉ VA A SUCEDER?

De aquí a que se largue al primer segundo de este sábado ¿Qué gachadas más nos esperan padecer o ser testigos a los tamaulipecos? ¿Neta que hay que temerle al gobernador, al político, al funcionario, hasta el último de sus días en el poder? Ahora todo mundo se puede explicar cómo es que en Tamaulipas todo es miedo, temor, preocupación. Lo grita la propia autoridad estatal: “¡Témanme! ¡Ténganme miedo! qué puedo hacerles tanto mal, lo que me plazca, lo que se me venga en gana, soy el dueño del estado, de la ley, de la policía ¡Asústense todos!”.

MÁS CLARO, IMPOSIBLE

Al buen entendedor, pocas palabras. Ni hablar, cuando el gobernador entrante lanza el apercibimiento de que su integridad física y la de los suyos, peligran por las acciones que pudiera ejecutar el Ejecutivo actual y saliente, eso nos lo dice todo. Ahora todo México lo entiende, el país entero comprende el por qué Tamaulipas está de miedo. Y eso es porque la misma autoridad es la más facinerosa que puede existir. En este territorio se vive como encabezado periodístico de los 70; La nuestra es “La Tierra Sin Ley”, “La Jungla De Asfalto”, “La Ley Del Más Fuerte”. Y sucede que “El Chompiras” y secuaces lo son, ellos son los de la cachiporra y el antifaz, al menos de aquí al sábado 1 de octubre.

PARA QUE VEAS

Más de 400 cirugías de cataratas ha patrocinado La Yunta en este año a la racita más necesitada del rancho, estamos hablando de operaciones de a grapa, pero que cada una de estas intervenciones cuesta 30 mil del águila. A veces no vemos y mucho menos nos enteramos de estas acciones tan alivianadoras. Mira -ya que estamos en el lenguaje de ver- qué observación tan clara la de este cabildo, la de ayudar a los que menos tienen, a esos que no ven cómo pueden curarse de su mal. ¿“Con qué ojos” esa raza habría podido arreglarse sus oclayos pispiretos? Devolver la vista a nuestra gente, en verdad que por donde se le vea, no tiene mamá. A ver cómo le matan el cariño de esa gente hacia el gobierno del rancho. No se puede observar mayor gratitud que esa.

LOS DE LOS HUEVOS DE ORO

Somos Nuevo Laredo, la gallina de los huevos de oro, con 108 mil 806 millones de pesos recaudados en Aduanas de enero a agosto. Esa cifra significa, que de 520 mil 199 millones de varos acabalados en impuestos de comercio exterior entre las 10 aduanas mexicles más ponedoras, sólo nuestro “rancho” arrejuntó más de la quinta parte. Somos la última bironga del estadio, la última Pecsi de la hielera, somos La Mera Perinola Enmascarada. Así que ni nos la hagan mucho de jamón, porque nosotros le damos al país lo que nadie. Ni Tijuana, ni Juárez, ni Reynosa, ni Veracruz, ni Colima, ¡Nadie!

MEX DOS, CARRETERA LIBRE

Por eso es que la federación nos debe terminar el Libramiento Mex 2; nos debe ensanchar el Puente Tripas (para ello se tiene un proyecto con el lado gabacho doblarlo de 8 a 16 carriles); por eso se deben hacer una carretera Nacional libre, con más carriles y más segura. Y dentro de la ciudad, crear los puentes y pasos a desnivel sin semáforos, siempre libres, para así darle flujo a la carga. Si Nuevo Laredo tuviera todo eso ¡Cállate manito! ¡Nos comemos al mundo! ¡No se la acaban en México en recaudación!

PAYASADA CONTRA COLOMBIA

Como el sábado contra Perú, hoy martes de frutas y verduras, viene otro encuentro molero, con Colombia, a ver qué resulta, sobre todo que ya causaron baja cinco lesionados (que no sabemos para qué diablos los convocaron). El caso es que levantarse unos cuantos dólares es todo el purrúm de este juego de hoy en California, como lo fue contra los incas, sólo es cosa de “cueros de rana” y párenle de contar.

¿DÓNDE ESTARÁ ESTE BATO?

¿Ya se habrá pelao “El Chompa De Res”? ¿Sigue en México? ¿No tiene mello de que se lo cargue el jalapeño? ¿Qué pasará este sábado cuando ya no sea goberladrón? ¿Van a batallar para encontrarle y darle mastuerzo? ¿Se saldrá con la suya? Caray, sí que está interesante todo este rollo.

- Anuncio -

Columnas

Vuelta a la derecha

¡Arde Nuevo León!

La banca no es eterna

- Anuncio -