Quizá nos convenga

Últimas Noticias

Hay “gato encerrado”, para dar vida al puente internacional “Solidaridad” de Colombia, Nuevo León, al menos eso dicen muchos nuevolaredenses, pero por cosas de la vida, eso puede convenir a Nuevo Laredo.

Ya empezaron a cruzar los autobuses de pasajeros internacionales por aquel puente nuevoleonés, muchas líneas han decidido que así sea, dado a que han empezado los trabajos de remodelación, ampliación y modernización de las instalaciones portuarias aduaneras y migratorias de la parte norteamericana.

¿Trabajar en construcción al mismo tiempo en ambos puentes internacionales, los cuales son los más transitados y utilizados de la frontera mexicana con Texas? ¿Y que tales obras demorarán, cuando menos, un año y medio, o sea, que no estarán terminadas sino hasta finales del 2017? Eso es lo que se cuestionan los fronterizos tamaulipecos.

Son 18 meses suficientes para posiblemente crear una costumbre de utilizar el paso “Solidaridad” ¿no?

Aunado a lo anterior, tenemos lo que a todas luces es una mal intencionada actuación de Aduana México, de estar desviando la carga del comercio exterior hacia aquella plancha de Nuevo León, en lugar de que pase por el punto más directo entre México y Estados Unidos, o sea, nuestro Puente del Comercio Mundial de Nuevo Laredo.

LES LLENAMOS SU PUENTE
Tal vez, sólo tal vez, todo eso sea lo más conveniente para nuestra ciudad tamaulipeca.

Sí, que se torne a favor de Nuevo Laredo lo que desde hace tiempo ocurre, o sea, el querer darle vida artificial o verdadera, sea duradera o temporal, a ese puente “Solidaridad de Colombia- Laredo, Texas”, puede a la postre resultar favorecedor para Nuevo Laredo.

¿A qué nos referimos? al hecho de que por una razón, las mejoras estadounidenses en las instalaciones portuarias de nuestros Puente 1 y 2, hayan obligado a la gente de negocios a voltear a ver a Colombia, para cruzar al vecino país, como ya lo hacen los camiones de pasajeros que vienen del interior de México, nos convendrá a Nuevo Laredo.

También nos referimos a que sin duda nos beneficiará la visible “mala leche” de una administradora de Aduanas, que todos los días le jeringa la vida a nuestros agentes aduanales, a las empresas transportistas, a los exportadores locales y a nuestros estimados choferes de cruces “transfers”, haciéndoselas de jamón por tres o cuatro horas entre cada cruce.

Ya “bien retacadito” el Puente Solidaridad, tal vez a los gobiernos federales de las dos naciones, se les acaben los argumentos y dejen atrás eso de que Nuevo Laredo no necesita un nuevo puente internacional (el famoso 4/5), porque todavía el de Colombia, tiene un capacidad no cubierta de un 40, 50 y hasta un 60 por ciento.

Entonces, obligadamente ya tendrían que construir un nuevo paso por acá, bien sea en el oriente o en el poniente de Nuevo Laredo, pero que se tuviera que hacer.

Pero ¿cuanto transcurrirá?, ¿en que año lo verán los fronterizos de ambos Laredos?

POR COLOMBIA ¡NO!
Y aquí viene la pregunta más horrorosa ¿Y si México y Estados Unidos convienen sobre un futuro puente internacional, pero lo decidieran en el área de Colombia, Nuevo León, “para no trastocar con tanto tráfico a los dos Laredos”? ¡Bolas don Cuco!, realmente esa chicanada sí que sería eterna para nuestra ciudad.

Pero entiéndanlo señores de ambos países, Nuevo Laredo es el paso natural entre los dos territorios, tanto de personas como de mercancías, nada le quitará esa cualidad geográfica a nuestros tres puentes, así que sólo es cuestión de que los nuestros (agentes aduanales, transportistas, empresas de logística, industriales exportadores y choferes de camiones transfers) le sigan buscando la manera de como sacarle provecho a eso, tal y como los usuarios ciudadanos, lo hacen.

Porque 35 kilómetros de ida y otros 35 de vuelta, distancia que hay entre el paso natural (Nuevo Laredo) y Colombia, Nuevo León, cuentan !y cuentan mucho! para todos.

- Anuncio -

Columnas

Vuelta a la derecha

¡Arde Nuevo León!

La banca no es eterna

- Anuncio -