Apenas ayer tecleamos aquí que ya se estaban tardando con las “órdenes de cabrito” (órdenes de aprehensión) en contra de los funcionarios burricipales del pasado, esos que en los trienios de Ramón y Benjamín se enmarranaron bastante en trinques y otros enjuagues, escamoteando el erario y dándole con ello una joda al pueblo. Y ¡zurras! que se nos cae Juan Fernando Miranda Macías. Creemos que Ricitos de Oro ya debe ir volando hacia Miami.
SE SALVÓ
Creemos que si la enchiquerada de ayer lunes por la mañanita (qué feo pinta la semana para quien ahorcan en lunes, ¿no?) contra Fernando Miranda, tiene que ver directamente con malos manejos de lana por cuanto a colectores, drenajes y demás obras subterráneas, perpetrados en el trienio de Benjamín es porque a este no le pueden dar fresco bote, por obvias razones. Pero si estuviera aquí, ya estuviera mascando barrote, tal y como el abogado.
LA QUE SE VIENE
Así que ha cuidarse tesorero, contralor y síndicos de aquel trienio, “pue´que” ya les estén tendiendo la cama para acompañar a Miranda en chirona. Váyanse comprando su ajuar en blanco y negro. Y para todos es harto sabido que todo esto lleva un muy claro caminito, ordenado desde Vicky City.
ABRIENDO BRECHA
Y lógico que lo de Miranda Macías pudiera tratarse de la apertura de la cloaca para llegar hasta Ramón Garza Barrios, pues el gobernador Cabeza se la tiene bien cantadita a “Ricitos de Oro”, de que le va a dar bastantitas vacaciones pagadas, nada menos que en el Cereso II. Primero atacan al bandolero trienio del finadito Benjamín Galván y luego se brincarán al gobierno del hamponcísimo lucero de Ramoncho.
¡BOLAS DON CUCO!
Desde ya, les decimos que a Miranda le va a ir como en feria, va sudar calenturas ajenas, será el chivo expiatorio de todos los trinques de Benjamín (aunque Mirandita también tiene lo suyo). Incluso le pegarán a Fernando y al trienio de BGG, para luego poder extenderse la larga mano de la justicia hasta el trienio de Ramón Garza Barrios. O sea primero le llegarán a lo que tienen documentado de malos manejos en el trienio de Benjamín y luego irán por los otros Bandidos de Río Frío.
CON CURVA
Para que no digan que es algo meramente personal y directo de Cabeza de Vaca contra Garza Barrios, (tal y como se la prometió públicamente). De ese tamaño son las zancadillas polacas. Porque a Francisco Javier García Cabeza de Vaca le importa un soberano comino lo que se hayan robado Ramón y Benjamín (porque sí se lo jambaron ambos, a nadie le quepa duda eso y lo repartieron con Eugenio Hernández Flores).
SE CAE O NO CAE
Santo Pedrón Batman, un avión de carga en el aeropuerto del Laredo pocho, no le bajaba el tren delantero (de aterrizaje), lo tuvieron dos horas volando para quemar todo el combustible, hasta las 4:14 de la tarde que ya tocó tierra, con tres pilotos, (como es de carga, sólo ellos iban adentro). Neta que vimos dos videos grabados de diferente ángulo, por personal del aeropuerto y déjenos decirles que los pilotos (iban tres batos a bordo) se la rifaron.
TRICICLO SIN LLANTA
Imagine estimado lectores, va usted en un triciclo de escuincle, pero se le sale la llanta delantera, usted tiene que seguir el camino y poder parar sin peligro alguno, no se vaya a ir usted de trompas. Bueno pues al avión ayer en el Laredo chicano, no le bajó la llanta de enfrente, entonces los pilotos maniobraron para prácticamente caer como hojita de maple en el otoñal césped de su residencia, así de sencillito y sin panzear la nave.
CHULADA DE ATERRIZAJE
Los monos al timón bajaron el armatoste como cuando uno le deja caer la primera embarrada de mantequilla Primavera a unos hot cakes de la Aunt Jemima, suavecito, suavecito, ahora sí que de avioncito (o déjese venir de nylons). Aunque déjenos decirles que tenía que tocar suelo el pico de la nave, pero lo hicieron sin levantar tanto polvo. Y lo que no levantaron fue lumbre, porque si no, hoy estuviésemos cafeteando a los pobres pilotos, ya que se los hubiera llevado “Patas de Catre”, explotaría la cabina.
LA VOLADORA DE CABEZA
Hoy continúa la telenovela de Fernando Miranda y todo lo que encierra el asunto. Conste que aclaramos que no sabemos si su entambamiento es por cuanto a la lana de los colectores o drenajes. Si es así, chútensela sentados amigos lectores, porque este culebrón endemoniado va para largo. La lelonovela no se acabará hasta que no caigan Ramón Garza y Héctor Canales. La palabra de Cabeza está en juego, así que La Voladora ya está trabajando.
EL NIÑO DE LA CAPEA
Y la entrada triunfal de Cabeza de Vaca en Laredo, será este 20 de noviembre, lucimiento personal puro, el bato vendrá a partir plaza como si fuera Pedro Gutiérrez Moya, “El Niño de la Capea”, sólo que el tamaulipeco será “El Niño de la Cabeza”. Todo cámaras, todo micrófonos y grabadoras, para hablar de este “molesto asunto de aplicar justicia”. Inche polaca que mal nos caes, por falsa.
Discussion about this post