¡Re-Diez, pero que dejásteis, Arturo bellaco!

Últimas Noticias

Hace poco vi al alcalde ARTURO DÍEZ GUTIÉRREZ pasearse muy altivo en su auto compacto de lujo y de reciente modelo. Estaba a la entrada del cine en plaza Campestre en Ciudad Victoria, con una escolta que los contribuyentes le tienen que pagar. Quizá la necesitaba, pero sin merecerla. Varios lo observamos unos instantes, que bastaron para pensar qué líneas dedicarle a un ciudadano que posiblemente nunca pidió ser lo que hasta hoy es, pero por aceptar estar donde ha estado es responsable de lo que pasa.

Qué curioso. En ese momento visitaba el único lugar de esparcimiento que tienen muchas personas en dicha región, situación que él pudo haber corregido con visión y deseos de administrar correctamente los recursos públicos, cosa que a 35 meses, 30 días y pico de horas se ve que no supo realizar.

Dadas las obligadas comparaciones debo decir que ni GUSTAVO CÁRDENAS tenía así a la capital entre 1993 y 1995, aun cuando éste tenía en contra al entonces gobernador MANUEL CAVAZOS “pichicatéandole” cuanta ayuda requería su administración, por el simple hecho de ser un presidente municipal de extracción panista, hijo de su acérrimo enemigo, DON JORGE CÁRDENAS GONZÁLEZ.

Se supo además de la lista de acreedores que acecharon a ARTURO DIEZ, entre ellos los mismos policías preventivos, además de cierto proveedor que tras demandarle estuvo a punto de lograr que se le embargara el erario. Tuvo que entrar el gobierno del estado al quite, para evitar que las cosas empeoraran. ¡Y así quería ser gobernador de Tamaulipas!

Seguramente él nos se acuerda que cuando faltaban dos meses para las elecciones municipales de 2007, él y yo hablamos en la antesala de la oficina de EUGENIO HERNÁNDEZ en la Casa de Gobierno. Poco importa el grado de memoria que tenga; lo relevante fue el tono en sus comentarios, porque ahora compruebo que sólo eran de dientes para afuera.

“¿De dónde vienes?”, me preguntó. “De Matamoros”, respondí.

Inmediatamente habló con mucha seguridad.- “Matamoros… Ahí tienen mucho potencial, pero quien sabe por qué no levanta”.

Me quedé pensando unos instantes y sí, en efecto: Matamoros cuenta con 4 puertos internacionales poco explotados (y pronto habrá uno más, ferroviario), posee una posición geográfica envidiable, mano de obra de calidad mundial (con salarios tercermundistas), vocaciones económicas potencialmente rentables, etc., pero él inmediatamente me hizo un comentario con el que aun en estos momentos le doy la razón.

Decía que cuando había estado en Matamoros y Reynosa se percataba de lo sucia, maleducada y desordenada que era cierta gente, pero que cuando cruzaba a Estados Unidos cambiaba radicalmente su actitud a favor del cuidado y el bienestar de un país ajeno al suyo.

“Como que hace falta que en México haya un puente internacional en todas las ciudades para ser mejores, ¿No?”.

COLOFÓN

¿Cómo no se le ocurrió nunca a nadie mandar a construir en Ciudad Victoria un PUENTE INTERNACIONAL para que este hombre se pusiera a trabajar, diciéndole que ese cruce lo llevaría al extranjero? Como sea, el rumbo de la localidad jamás condujo a buen puerto. Doble será el reto para MIGUEL GONZÁLEZ SALUM desencallar el barco, gracias a ARTURO DIEZ. Sin embargo, creemos que lo hará.

HEBEMUS GABINETE

Así como se confirmó que JAIME MORELOS CANSECO, DIÓDORO GUERRA y NORBERTO TREVIÑO MANZO serán los titulares de las secretarías General de Gobierno, de Educación y de Salud respectivamente, 14 personas más llegarán a gobernar junto a EGIDIO TORRE durante el período 2011 a 2016. He aquí nombres y dependendencias:

-Seguridad Pública.- Gral. UBALDO AYALA; Desarrollo Urbano.- HOMERO DE LA GARZA; Obras Públicas.- MANUEL RODRÍGUEZ MORALES; FINANZAS.- ALFREDO GONZÁLEZ FERNÁNDEZ; Desarrollo Rural.- JORGE REYES MORENO (merece un aplauso la designación por llevar a un genio de los números a buscar el rescate del campo); ADMINISTRACIÓN.- JORGE ÁBREGO ADAME; Secretaría del Trabajo.- RAÚL GONZÁLEZ GARCÍA y DIF.- GABRIEL DE LA GARZA.

A propósito aparto a las damas, porque los cargos que se les dieron van acorde a la responsabilidad innata en la condición femenina: Desarrollo Social.- DINORAH GUERRA; Contraloría.- GILDA CAVAZOS y Desarrollo Económico.- MÓNICA GONZÁLEZ GARCÍA (el orgullo de Matamoros, por haber sido la Presidenta del Consejo Nacional de la Industria Maquiladora y de Exportaciones).

Para la Procuraduría de Justicia de planeta a BOLÍVAR HERNÁNDEZ, cuyo nombramiento deberá ser aprobado por el Congreso Local y en los institutos a cargo del Ejecutivo ENRIQUE GARZA va a Deporte y LIBERTAD GARCÍA a Cultura. FERNANDO HEFTYE ETIENNE representará al Gobierno de Tamaulipas en el Distrito Federal y BLAS GIL será su secretario particular.

AVISO

Hoy dejo por la paz la sección “MISCELÁNEA GRILLA”, que tantos reclamos me ha dadpo, pero nunca –eso sí- ni por mentiroso, extorsionador o chantajista. Simplemente que en este año que se va, como en muchas épocas en el pasado y en las que estarán por llegar, a nadie le gusta que le digan su verdad.

AMIGOS: Les deseo lo mejor de la vida, primero en mi condición de ciudadano y después como reportero que se ocupa de su entidad adoptiva, Tamaulipas, creyendo de corazón en la gente capaz y progresista que sirve para vivir y por lo tanto bien merecido tiene el aire que respira. Que el destino que les toque sea aquél lleno de éxitos labrados. Hacia el 2011 les pido, hoy y siempre QUE TENGAN LA BONDAD DE SER FELICES. ¡Que DIOS los bendiga!

Por su atención, gracias. Por hoy, ¡Bajan! Confesiones, avisos especiales y hasta aplausos a [email protected]
No tengo intermediarios ni asesores.

- Anuncio -

Columnas

Vuelta a la derecha

¡Arde Nuevo León!

La banca no es eterna

- Anuncio -