El Congreso del Estado ya está haciendo los preparativos para recibir en su recinto legislativo el 28 del presente mes al gobernador, Eugenio Hernández Flores, que en cumplimiento a lo dispuesto en la ley, acudirá ante la máxima representación popular para entregar su VI y último Informe de Gobierno, en una sesión solemne.
Como parte de dichos preparativos, el diputado del PRI, Felipe Garza Narváez, presidente de la Junta de Coordinación Política, reveló que su compañero de partido, Ricardo Gamundi Rosas, será electo presidente de la mesa directiva del mes de noviembre, lo que le dará el derecho de pronunciar un mensaje a manera de respuesta al VI informe del gobernador, Eugenio Hernández Flores.
El diputado Garza Narváez, coordinador de la fracción parlamentaria del PRI, dijo que Ricardo Gamundi en tres años que tiene en el Congreso del Estado “nunca ha sido presidente de la mesa directiva y ya le toca”, a manera de argumento para justificar tan enorme desatino, que ha sido cuestionado no solamente por las corrientes políticas opositoras, sino dentro de las mismas filas del PRI.
En el cierre de su administración y en lo que será sin duda su última visita al Congreso del Estado con la investidura de Gobernador, no creemos que haya sido una decisión acertada darle a Ricardo Gamundi Rosas, la honrosa distinción de responder el último informe de Eugenio Hernández Flores, si partimos de los serios cuestionamientos a los que se está enfrentando el también presidente estatal del PRI a su paso por el Congreso y como dirigente de su partido.
El diputado, Ricardo Gamundi Rosas, llegará a la más alta tribuna del Congreso para responder el VI informe del Gobernador, perseguido por las sombras de un enriquecimiento inexplicable; el ejercicio de una coordinación parlamentaria del PRI que mantuvo durante casi dos años en el Congreso, con un manejo discrecional de las cuentas que no cuadran, porque hay millones de pesos que desaparecieron aparentemente sin dejar huella, según denunciaron en su momento diputados de oposición.
Y por si fuera poco, entre la clase política sigue creciendo la sospecha de que Gamundi Rosas, como presidente estatal del PRI, defraudó la confianza del Corazón de Tamaulipas, porque puso a subasta algunas candidaturas a puestos de elección popular.
El affaire quedó al descubierto porque dicen que uno de los candidatos del PRI derrotado está reclamando que le regrese el dinero que pagó.
Con ese negro historial del negro Gamundi Rosas, desde el Congreso del Estado, sus mismos correligionarios no están convencidos de que su elección como presidente de la mesa directiva para que responda al VI informe del gobernador, Eugenio Hernández Flores, sea la más acertada.
También hay gente del PRI que considera que esa decisión desafortunada, busca extenderle a Ricardo Gamundi, un salvoconducto transexenal, para que no vaya a tener problemas una vez que se quede sin fuero a partir del 1 de enero del 2011, porque sigue creciendo la especie de que no es bien visto para el futuro de Tamaulipas.
PICADILLO…….César Nava, presidente nacional del PAN, confirmó que el Comité Directivo no tiene facultades para desconocer el registro de Roberto Gil como candidato por la dirigencia nacional, el cual está siendo impugnado porque presuntamente no cumple con los estatutos del Partido. Ante esa situación dijo que el caso tendrá que ser resuelto por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación. Los demás candidatos: Gustavo Madero, Judith Díaz, Francisco Acuña y Cecilia Romero, consideran que la candidatura de Roberto es ilegal y que además se están ejerciendo presiones desde el gobierno a los Consejeros para que voten a favor de Gil. Ante el riesgo de que se complique la elección interna, el dirigente César Nava hizo un llamado a los militantes a mantener la unidad del partido en la elección interna ya que sólo así “será sólida nuestra plataforma de triunfo en las próximas elecciones”. Recordó que dentro de Acción Nacional “no hay adversarios, hay contendientes y como contendientes todos tenemos el mismo fin, desde diferentes ópticas, con diferentes propuestas, con diferentes equipos, pero a final de cuentas, concluiremos, estoy seguro y saldremos fortalecidos con esta contienda”………Beatriz Paredes Rangel, presidente nacional del PRI, dijo desde Veracruz, que no tiene ningún interés de buscar la candidatura presidencial de su partido en el 2012. “Mi declaración 2 mil 728 y dentro de media hora la 2 mil 729 y al rato será la 2 mil 730 de que no es de mi interés”. La expresión en ese sentido, es un claro mensaje de la líder nacional del tricolor a los reporteros que ya no le pregunten eso. Y creo que tiene razón, porque la pregunta no tiene ningún sustento, porque la líder no tiene en estos momentos la más remota posibilidad de ser candidata presidencial. Ella en estos momentos se conforma con entregar el liderazgo de su partido en un proceso democrático y con armonía, porque los grupos de poder van por esa posición que será clave para la elección del próximo candidato……..Muy buena respuesta está teniendo la Tesorería del Ayuntamiento porque decenas de causantes están acudiendo a pagar sus impuestos atrasados del Predial, aprovechando el descuento del 100 por ciento de multas y recargos. Por su parte la Junta de Aguas y Drenaje, que dirige Jesús de la Garza Díaz del Guante, pondrá a partir de este martes su programa de descuento de dos meses a favor de los contribuyentes de cuota fija que paguen todo el servicio del 2011.
Discussion about this post