Matamoros, Tamps. / Noviembre 1.-
Pese a que oficialmente se suspendieron labores escolares en todo el Estado de Tamaulipas, el Instituto Tamaulipeco de Capacitación para el Empleo (Itace) de Matamoros, estuvo realizando actividades académicas como en cualquier día normal.
Omar Masso Quintana, director del plantel de Bachillerato, expresó que el Itace cuenta con un tipo de filosofía de trabajo, en donde al alumno se le inculca la productividad escolar, durante la suspensión oficial de clases.
“Se hizo la invitación a los alumnos y personal de la escuela, para que vinieran hacer algo productivo, porque este tipo de puentes no nos gustan”, dijo el director de la institución.
Y aunque la población escolar que asistió este día al Itace fue sólo de un 10 porciento, se desarrollaron algunas conferencias sobre motivación y liderazgo. Asimismo, se transmitieron documentales sobre la Historia de México.
Expuso que a los padres de familia se les invitó a que enviaran a sus hijos al plantel, si no tenían planeado ausentarse de la ciudad o realizar alguna actividad familiar relacionada con el Día de Muertos.
De igual manera, la plantilla laboral docente de la institución educativa asumió su responsabilidad y acudió para atender a los jóvenes estudiantes, que asistieron este día a clases.
“Estamos inyectándole a los alumnos del Itace una filosofía diferente, ya que es una costumbre de los mexicanos el que haya mucho ausentismo por los puentes y pienso que debemos ser más productivos”, externó.
Masso Quintana puntualizó que aunque será difícil recuperar el tiempo perdido por la suspensión de clases, sin embargo, el plantel está comprometido a desarrollar los programas de estudio y sus contenidos.
Discussion about this post