La Cámara de diputados aprobó el presupuesto de egresos para el próximo año, que será de tres billones de pesos, que para los legisladores fue considerado como un gasto aceptable para un año de austeridad.
Con 437 votos a favor, 25 en contra, y cuatro abstenciones, el presupuesto fue respaldado por los diputados del PRI, PAN, PVEM, PANAL, Convergencia, y algunos votos del PT, una parte del PRD, cuyo coordinador voto en abstención, y luego corrigió para votar en contra.
Según algunos diputados del PRI, con este presupuesto aprobado, se reducirá de manera importante el gasto de los tres poderes de la Unión, y se aumentan los recursos para el gasto social.
También se aumentan los recursos para educación, infraestructura carretera, recursos hidráulicos, salud, seguridad pública y se garantiza el seguro popular.
Para llegar a esta resolución de aprobación, la comisión de presupuesto de la cámara de diputados se reunió, con gobernadores, rectores de universidades, alcaldes, diputados locales, así como con líderes sociales para poder recabar todas las necesidades que hay en los diferentes sectores de la población de los mexicanos.
Para los priistas, privilegia el tema de la justicia social, así como la generación de empleo para poder abatir la difícil condición en que se encuentran la mayoría de los mexicanos.
Esperemos con esto que también defiendan a la población de los incrementos que se avecinan para el próximo ano como es el caso del incremento de la tortilla que si bien para muchos es el único alimento que hacen en el día y si bien les va la acompañan con frijoles, por que a muchos aunque usted no lo crea, a muchos ya no les alcanza ni para eso.
Discussion about this post