Con los últimos acontecimientos, ya comentados desde principios de semana, es evidente que se reafirma MÓNICA GONZÁLEZ GARCÍA como única aspirante del PRI a la diputación federal por este IV distrito con cabecera en Matamoros.
Como ya se lo hemos comentado, la bandera principal que enarbola la aún secretaria de Desarrollo Económico y Turismo en Tamaulipas, es su honorabilidad, valiosa desde luego en estos momentos.
Y como ya estamos en época electoral, vale la pena analizar el escenario actual y preguntarnos después de lo que estamos viviendo: ¿Qué candidato le hará mejor a mi ciudad?
Poco a poco el nombre de MÓNICA GONZÁLEZ GARCÍA se ha ido posicionando. Es un nombre que empieza a llegar a la cabeza de los matamorenses.
Mire, pero además de su imagen intachable, como funcionaria estatal la matamorense ha tenido un trabajo exitoso.
De acuerdo a información que nos llega nunca antes ningún secretario de Economía había logrado que se creyera internacionalmente tanto en nuestro estado. Sólo en 2013 MÓNICA logró atraer más de 700 millones de dólares en inversión, y las previsiones para el cierre de 2014 son muy buenas.
La inteligencia y capacidad de la contadora se han hecho presentes en la innovación de programas que han despegado, como es el caso del Turismo Médico, programa que ha dejado en lo que va de año 600 millones de pesos en ganancias, y lo más importante: puso a Tamaulipas en el mapa mundial por algo distinto: Nuestro talento humano y capacidad.
También, de acuerdo a lo que se nos informa, año tras año las gestiones de MÓNICA GONZÁLEZ logran que en la Feria Tamaulipas se rompan los records de asistencia.
Y ya en el ánimo político, se comenta, hacia el interior del PRI, y en los diferentes sectores de la ciudad que MÓNICA GONZÁLEZ es la mujer que puede poner un acento positivo a la realidad de Matamoros…
A UNIRSE ANTE LA “TRAGEDIA” POLÍTICA
Independientemente de que sea culpable o inocente el ex alcalde ERICK SILVA SANTOS, o de lo que se resuelva en la Corte Federal de Texas en los próximos meses, las acusaciones en su contra por lavado de dinero y otras lindezas, seguramente que salpican al PRI, principalmente a los tricolores de Matamoros.
En pocas palabras, otro golpe ya está dado.
Lo lógico, lo que hacen en este tipo de situaciones todas las dirigencias partidistas, del PAN, PRD y en este caso el PRI, se habrán de deslindar de lo que haya hecho o de las acusaciones que se le imputan al ex edil matamorense.
Y así ya lo han hecho a través de ZULEMA FLORES PEÑA, secretaria general del Revolucionario Institucional en Tamaulipas, aunque VÍCTOR GARCÍA FUENTES, presidente local del tricolor pondera que ERICK esté dando la cara ante este problema.
No está mal para empezar.
Como ya se ha informado, a ERICK se le acusa de los delitos de lavado de dinero, fraude electrónico, y fraude bancario, y se le han asegurado 2.8 millones de dólares en Islas Bermudas, además de propiedades en el estado de Texas.
La información proviene de un comunicado enviado por la fiscalía de Texas de la que es titular KENNETH MAGIDSON, junto con JANICE AYALA, agente especial a cargo de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI, por sus siglas en inglés) en San Antonio y LUCY CRUZ, agente especial a cargo del Servicio de Impuestos Internos – Investigación Criminal (IRS-CI).
SILVA SANTOS por su parte, señala estar aún sorprendido de esta información, rechaza la acusación del gobierno estadounidense, manifiesta que es mentira que él posea siquiera una cantidad cercana a la que manejan de 2.8 millones de dólares.
Asegura que sólo tiene una casa en Brownsville que le costó aproximadamente 180 mil dólares, la que adquirió por cuestiones de seguridad pues cuando él fue presidente municipal uno de los deportes de moda era asesinar alcaldes.
Y dice que esa casa la va a pelear, porque es un patrimonio de su familia.
Se dice tranquilo, inocente y con la conciencia tranquila.
El también ex diputado federal y ex presidente del PRI, asegura que va a encarar la acusación gringa.
Según ERICK hay inconsistencias y además cree que se trate de un ardid político, pues se encuentran a unas semanas de que se decida quien irá como candidato del PRI a diputado federal por Matamoros en la elección de 2015 y como ya se sabe, él había levantado la mano para participar.
Vamos a ver qué sucede en todo esto que es un duro golpe para ERICK.
Mientras que para el PRI, esto no deja de ser una tragedia política, y queda la pregunta:
¿No es mejor para todo el priismo restante encarar esta tragedia unidos de verdad para enfrentar el reto político del año próximo?
Discussion about this post